La esgrima es cada vez más practicada en nuestro país como alternativa deportiva, tanto que, Paraguay ya posee varios premios internacionales ganados, entre los más importantes está la medalla de oro en categoría junior, ganada por la representante paraguaya Montserrat Viveros.
El presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima, Carlos Viveros, comentó que el crecimiento de la práctica de este deporte posee un crecimiento muy notable en los últimos años en nuestro país.
“El crecimiento de la esgrima es muy considerable en los últimos tiempos, por ejemplo tenemos una atleta como Montserrat, quien está en el número 13 en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Esgrima, esto es algo inédito”, expresó Viveros.
Así también, comentó que desde la federación llevan un proyecto de práctica de esgrima gratuita en varias instituciones, entre ellas escuelas de Luque y Asunción.
La esgrima deportiva es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Su definición es “arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar”.