Si bien es cierto que ninguna despedida es fácil, la de Lionel Messi y el Barcelona tiene al mundo deportivo en jaque. La situación va más allá de un comunicado o un fichaje bomba, se trata de poner punto final a un legado impresionante, dentro y fuera de la cancha.
Millones de aficionados se encuentran dolidos por la partida del gran ídolo blaugrana. El mismo ’10’ protagonizó una conferencia de prensa donde rompió en llanto: Acompañado de familia y amigos, dio un emotivo discurso en el que explicó que su intención no era salir del club.
Sin embargo, las lágrimas del argentino no fueron lo único que volvieron a emocionar a los aficionados del futbol. La despedida entre Lionel Messi y sus compañeros nos dejó imágenes de compañerismo, amistad y al mismo tiempo, dolor. Afortunadamente, este solo es un hasta luego y todos podrán reencontrarse.
A pesar de que parecía un momento imposible de presenciar, la salida de Lionel Messi del Barcelona se dio en el momento menos esperado. La directiva encabezada por Joan Laporta tenía un acuerdo para que el futbolista argentino renovara su contrato, pero al final esto no se dio.
No obstante, entre las diferentes versiones que seguramente surgirán, es importante resaltar el impacto positivo del jugador. Y si bien este se extiende por todo el mundo, comienza por los suyos: familia y amigos que lo acompañaron durante más de una década.
La lista de invitados de honor durante la despedida de Messi fue encabezada por Xavi Hernández y Carles Puyol. Ambos ex jugadores fueron mentores del sudamericano cuando empezaba su carrera y ahora son 3 de los grandes ídolos culés.
Al evento también se unió el plantel actual del equipo. Gerard Piqué comenzó su trayectoria como futbolista profesional casi a la par que Lionel Messi, por lo que la despedida entre ambos es una de las más emotivas y seguramente mantendrán un fuerte lazo de amistad a la distancia.
Y los jóvenes no podían faltar. Si Messi representa una figura muy importante para los jugadores consolidados, los que buscan hacerse de un lugar en el futbol internacional también lo ven como un ídolo. El ejemplo a seguir de esta y las próximas generaciones compartió sus últimos momentos en las instalaciones blaugranas entre abrazos y mensajes emotivos.
Fuente: Sopitas