Connect with us

Actualidad

La dramática historia real que inspiró al creador de Euphoria

Publicado

el

La serie de HBO protagonizada y producida por Zendaya tomó el caso de un joven israelí que fue asesinado.

Los domingos a la noche las redes sociales explotan ante el estreno de un nuevo capítulo de Euphoria, la serie protagonizada y producida por Zendaya que muestra con crudeza la vida de un grupo de adolescente, su vínculo con las drogas, la exploración de la sexualidad, sus vínculos y la ausencia de los adultos en situaciones complicadas.

Para crear este proyecto en sociedad con HBO, Sam Levinson tomó algunas cuestiones de su vida privada. De hecho, más allá de que se basó en una producción israelí llamada Ophoria, reveló que partió de sus experiencias de su juventud, en relación con el consumo de drogas y los excesos. Pero además, hay una historia real detrás de la violencia que el público encuentra en la pantalla.

Si bien no fue tomada de manera explícita, personajes agresivos como Nate Jacobs, interpretado por Jacob Elordi, o el dealer Fezco, a quien le da vida Angus Cloud, o los arrebatos que tiene Maddy, el papel de Alexa Demie, tiene como origen una tragedia que tuvo lugar en Israel en 2004. En diciembre de aquel año, Raanan Levy, de 18 años, salió a bailar con sus amigos por insistencia de sus padres.

Según The Jerusalem Post, al llegar al boliche no lo dejaron ingresar y se quedó hablando con una mujer en la calle. El novio de ella pensó que estaban coqueteando y esperó a Raanan se fuera para perseguirlo con su camioneta y herirlo con un arma blanca hasta provocarle la muerte. Y semejante acto de violencia mantuvo a todo el país en vilo.

Cabe recordar que días atrás Zendaya explicó que la serie no busca ser “un ejemplo para los jóvenes” y, por el contrario, busca mostrar las consecuencias que pueden tener las malas decisiones de los jóvenes.

“Nuestra serie no es de ninguna manera un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o lo que ellos deberían hacer. En todo caso, el sentimiento detrás de Euphoria, o lo que nosotros siempre hemos intentado hacer con ello, es ayudar a las personas a sentirse un poco menos solas en su experiencia y en su dolor. Y quizás sientan que no son los únicas que están lidiando con lo que están enfrentando”, manifestó la actriz de 25 años en una entrevista con Entertainment Weekly. E hizo hincapié en la necesidad de mostrar optimismo en su proceso: “No podemos dejarla aquí. Es realmente importante que haya una la luz al final del túnel para ella, porque creo que tiene mucha belleza en su interior. Lo vea o no”.

 

Fuente: La Nueva

hotnews

Plan de Pavimentación Generará Empleo en Distritos Vulnerables

Publicado

el

por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.

“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.

El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.

“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.

Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.

El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.

“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.

En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.

Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.

Continuar leyendo

Empresariales

ueno Bank lanza una promo nunca antes vista

Publicado

el

UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.

ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.

SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!

Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.

Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.

Continuar leyendo

Actualidad

El Intercolegial Goethe 2025 estuvo Mogulizado todo el finde

Publicado

el

por

Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.

“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor. 

Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.

“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.

En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.

“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.

Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay

Mirá la entrevista completa acá:

 

Continuar leyendo

Tendencia