Recientemente un estudio publicado por ACS Chemical Neuroscience, la organización sin fines de lucro autorizada por le gobierno de Estados Unidos, dejó en evidencia que uno de los componentes que se se utiliza para la fabricación de la cerveza podría ayudar a combatir el Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria y la conducta de quienes la padecen.
Según la investigación, el lúpulo y algunos componentes que se usan para darle sabor a la cerveza, podrían ayudar a evitar la aglutinación de las proteínas beta amiloides, las cuales se relacionan con el desarrollo del Alzheimer.
Las estrategias empleadas por los científicos y médicos que ayudan a tratar e investigar este problema de salud se enfocan en el uso de nutracéuticos o alimentos que aporten su beneficio nutricional, por ello el lúpulo aparece en la lista de elementos que pueden contribuir a tratar la enfermedad.
Los investigadores encontraron “un modelo de C. elegans y descubrió que protegía a los gusanos de la parálisis relacionada con la enfermedad de Alzheimer, aunque el efecto no era muy pronunciado”, señala la publicación.