No lejos de la capital, y cerca del casco urbano de la ciudad más limpia del país, La Casa del Monte es otra opción para realizar turismo interno. El sitio dispone de un mini zoológico, alojamiento y cuenta con restaurante.
A menos de dos horas de Asunción, pasando por la ciudad de Atyrá, se sitúa La Casa del Monte; un hotel que fue evolucionando hasta convertirse en un sitio ideal para practicar turismo rural o de estancia.
Para alojamiento, el lugar propone variadas habitaciones de acuerdo al gusto del visitante. Los precios se ajustan conforme a la capacidad o calidad de las piezas; van desde los G. 280.000 hasta G. 680.000.
El costo comprende un desayuno tipo buffet, sesión de sauna y uso de las instalaciones; que incluye piscina y un impresionante mirador a las serranías de la zona.
También se puede pasar el día, sin utilizar las habitaciones. Para el ingreso, en este caso se abona G. 120.000 por persona y se puede disfrutar igualmente de todas las instalaciones.
Pasear a caballo, hacer pesca deportiva, caminata por senderos, avistamiento de pájaros y otros animales, más una laguna artificial para alimentar a los peces son otras opciones.
Hasta Atyrá se llega sobre asfaltado, mientras que un camino empedrado de todo tiempo conecta el área urbana con la Casa del Monte.