Por décimo año consecutivo, la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), premió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores, con el Gran Premio Ranking de Marcas 2022.
Este evento se realiza de manera anual y, este año, tuvo lugar en el Puerto Liebig, el pasado 5 de octubre. Para determinar a los ganadores, del Gran Premio de las Marcas en Paraguay, se realizó un estudio de medición por la consultora Metro Market Research. A través de este tipo de estudios, se puede visibilizar cómo las mismas se desempeñan dentro del mercado, con la competencia, y el posicionamiento que logran a través de la comunicación y el marketing utilizados.
Este estudio es el más importante de su tipo, primeramente, por las variables que se toman para el resultado final que son tres: recordación, uso y preferencia, además, por su amplia cobertura (78% de la población urbana del país), con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y, también, la cantidad de sectores económicos estudiados.
Las marcas fueron divididas en 18 categorías como: bancos, cooperativas, seguros, higiene personal, limpieza del hogar, gastronomía, automotriz, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría, bebidas, entre otras.
Desde hace 10 años, la CAP viene homenajeando a las marcas más recordadas y las más elegidas por los consumidores, porque no hay nada mejor para conocer el éxito de una marca que dejar que las personas hablen de ella, la prefieran, la compren y la usen.
Algunos de los ganadores fueron:
LASCA. Conversamos con Luis Ávila, gerente de relaciones institucionales de Laboratorios Lasca.
TUPI. Conversamos con Carolina Riveros, gerente de operaciones de TUPI S.A.
ZITRON. Conversamos con Lizza González, gerente de marketing de Zitron.
TOYOTOSHI. Conversamos con Fernando Ojeda Brand Manager de Toyotoshi S.A
PIZZA HUT. Conversamos con Nicolas Cubilla Brand Manager de PizzaHut.
PECHUGÓN. Conversamos con Blanca Ceuppens Presidenta de Pechugon.
McDONALD’S. Conversamos con Eleazar Ortega, gerente de Marketing de McDonald’s.
CERVEPAR. Conversamos con Anahí Brítez, gerente de asuntos corporativos de Cervepar.