Después de meses y meses de espera, de ver un tráiler tras otro, de todo el anhelo por la película, el pasado viernes miles de personas pudieron entrar en los cines para ver la versión de La Bella y la Bestia creada por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson junto a Dan Stevens.
Según el portal Variety, la película ya ha batido varios récords gracias a una recaudación que no se veía desde hacía varios años en Estados Unidos. En su fin de semana de estreno, la cinta ha conseguido recaudar 170 millones de dólares, situándose como la más taquillera del país sin ningún esfuerzo.
De hecho, el primer día se recaudó 63,7 millones, de modo que al llegar al lunes casi se ha triplicado la cifra, lo que la ha llevado a formar parte de los mejores estrenos de la historia en Estados Unidos, alcanzando la media de 40.300 dólares por cine.
Pero eso no es todo, porque sólo en este fin de semana se recuperó todo el presupuesto gastado en el largometraje y finalmente ya se pudo comenzar a tener ganancias, porque la inversión ascendía a 160 millones de dólares, gastos publicitarios incluidos. Y teniendo en cuenta que internacionalmente se han alcanzado los 180 millones y la suma a nivel global ascendería a 350 millones, la inversión realizada está más que cubierta.
Puede que sea por contar con una actriz popular como Emma Watson, por haber recreado una de las historias más queridas por el público, mantenerse lo más fiel posible al clásico de 1991. No obstante la película tuvo muy buena recepción, y eso está más que comprobado.