Connect with us

Actualidad

La agencia Cielito se lleva el Gallo de Oro 2021

Publicado

el

Con una idea creada para la marca Fortín, el prestigioso galardón celebró su 45 aniversario entregando la preciada estatuilla diseñada por el artista Hugo Pistilli a Cielito, agencia creada recientemente por Rodolfo Gómez, creativo paraguayo de amplia trayectoria local y regional.

“Nos honra recibir un Gallo de Oro, es el premio publicitario más tradicional del país, un clásico de nuestra creatividad gráfica, arrancar la agencia con la buena energía que trae esta distinción representa una alegría y a la vez nos compromete a mantener en alto la vara creativa. Una feliz coincidencia es que esta gráfica fue justamente nuestra primera gráfica publicada en el diario, el 1 de agosto ”, expresó Gómez, quien últimamente estuvo como jurado en El Ojo de Iberoamérica celebrado en Buenos Aires.

La pieza ganadora del Gallo de Oro es parte de la activación creada para el ron Fortín, que en ocasión del Día Nacional del Carrulím (mezcla de caña, ruda y limón) creó el “Vaculím para espantar la mala onda”, con un kit que incluía las 2 dosis, jeringa dosificadora, tarjeta de vacunación y una serie de divertidos elementos que convirtieron a la marca en tendencia y logró un récord de ventas en el mes de Agosto.

Conversamos con Rodolfo Gómez, Director Creativo de la agencia Cielito:

“Junto al cliente venimos trabajando el carrulím desde hace varios años y lo que notábamos al principio era que esa tradición debía reinventarse, incluso desde el producto en sí obviamente respetando su esencia milenaria, así que más que un aviso creamos una plataforma de comunicación donde el Carrulím viva en el ecosistema digital y desde allí generar una conversación que la vuelva más relevante a la gente. El contexto de la pandemia en los últimos 2 años representó un desafío para la marca, pero también fue la principal inspiración desde el contenido”, manifestó el creativo.

El jurado único internacional de la competencia por la creatividad fue Diego Wallach, director creativo de @PublicisWW México y miembro de Publicis WWW Global Creaive Board desde 2016, quien luego de observar todas las piezas publicadas seleccionó a los finalistas y de allí surgió la pieza ganadora.

“Es un aviso que sin duda me sorprendió por hacer un uso innovador del medio gráfico utilizándolo solo como uno de los puntos de contacto de un ecosistema integral”, señaló Wallach. El creativo señaló que la publicidad además logró hacer una gran combinación de dos hechos culturales; uno, de la cultura guaraní tradicional, combinándolo con el tema actual de todas las sociedades del momento, que es la pandemia por Covid-19.

“Lo que hizo este aviso de genial fue poder entrecruzar y aprovechar con sinergia esos dos hechos culturales para lograr un aviso que impactó sobre todo a los jóvenes, que era su público objetivo. La idea creativa trasciende al anuncio gráfico en sí mismo y demuestra un uso innovador de un medio tradicional”, refirió.

Cielito es una agencia creativa que recientemente se asoció a PM Hub (People Matters), un importante hub local que conglomera a una red de agencias de marketing digital, consultoría estratégica y media services, con el objetivo de posicionar a la network como un referente de la creatividad paraguaya. El holding atiende a cerca de 200 marcas a nivel local y regional.

Actualidad

Lisa anuncia lanzamiento de su primer álbum solista

Publicado

el

por

Nuestra queen Lisa anunció el lanzamiento de su primer trabajo de estudio “Alter Ego”, para el próximo 28 de Febrero.

La cantante de 27 años publicó un video teaser donde se la ve como 5 personajes distintos que representan todas sus facetas, como previa a su álbum.

Este trabajo contará con los singles “New Woman“, su colaboración con la Rosalía, y además “Moonlit Floor” que es un tema inspirado en el clásico “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.

En entrevista con medios especializados, la estrella de Blackpink comentó que se sintió nerviosa cuando se lanzó como solita hace un tiempo atrás.

“Al principio estaba nerviosa porque nunca había salido a hacer estas cosas sola”, comentó Lisa. “Pero después cuando las canciones salieron y mis fans me apoyaron, eso me sanó”.

Recordemos que la cantante LISA lanzó su primer single como solista, la canción “Lalisa”, ya en el año 2021.

 

Continuar leyendo

Actualidad

El “Mundo Chevrolet” llegó a la CADAM 2024

Publicado

el

por

General Motors presentó el “Mundo Chevrolet” en el innovador espacio con el que cuentan en la feria más grande de automotores del país: CADAM Motor Show 2024.

Se trata de una zona innovadora dentro de la exposición, donde los asistentes van a encontrar los nuevos modelos  de la Chevrolet S10 y la Trailblazer 2025, dos de los lanzamientos más esperados del mercado.

“Es un honor para nosotros estar presentes un año más en el CADAM Motor Show, un evento que celebra la excelencia en el sector automotriz”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.

El nuevo “Mundo Chevrolet” brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las últimas innovaciones en tecnología, seguridad, conectividad y diseño que caracterizan a la marca.

El espacio de Chevrolet en el CADAM Motor Show 2024 estará abierto a todos los visitantes del evento desde el 14 al 24 de noviembre, en Paseo La Galería, quienes podrán conocer de cerca las novedades de la marca estadounidense líder del país.

Continuar leyendo

Actualidad

Automaq presenta el Nuevo Peugeot 2008: Un SUV de diseño impactante y tecnología avanzada

Publicado

el

Automaq presenta en Paraguay el Nuevo Peugeot 2008, el SUV que redefine el concepto de conducción, estilo y tecnología en su segmento. Con un diseño moderno y robusto, este modelo se posiciona como una nueva referencia para quienes buscan una experiencia de manejo única y una estética cautivante. La actualización del SUV se ofrece en tres versiones: Active, Allure y GT.

La presentación oficial se lleva a cabo en el stand de Peugeot en CADAM Motor Show el día viernes 15 de noviembre a las 17 hs.
Diseño y Estilo El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su nueva firma luminosa, con tres garras LED en el frontal y una reinterpretación de las emblemáticas garras en los faros traseros. Su parrilla frontal, combinada con colores modernos como el Gris Selenium y la opción bitono en versión GT, refuerzan su carácter SUV. Las llantas de 17 pulgadas y los paragolpes robustos, sumados a sus dimensiones compactas (4,30 m de largo), hacen del 2008 un vehículo ideal para la ciudad y la aventura.

El nuevo compacto mide 4,30 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m, y está totalmente adaptado a las necesidades de nuestra región con ajustes en las suspensiones y la dirección.

Motorización y Potencia El Nuevo 2008 incorpora un motor turboalimentado T200 de 132 CV y 200 Nm de torque, que ofrece un rendimiento destacado y eficiencia en el consumo de combustible. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una transmisión automática CVT de siete velocidades, el 2008 ofrece tres modos de conducción: Automático, Sport y Manual con levas en el volante, adaptándose a las preferencias del conductor.

Innovación y Tecnología El Peugeot i-Cockpit® se reinventa con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y una instrumentación digital personalizable. Además, el sistema de entretenimiento PEUGEOT i- Connect® integra tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, mejorando así la experiencia de conectividad y multimedia. Los asientos de cuero en la versión GT y las opciones premium en todas las versiones, brindan una experiencia de confort inigualable.

Seguridad El Nuevo 2008 también destaca por sus avanzadas asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que garantizan una conducción segura para todos los ocupantes.

Con un diseño refinado, tecnología de punta y un motor potente y eficiente, el Nuevo Peugeot 2008 se presenta como una opción irresistible para quienes buscan un SUV moderno, seguro y lleno de estilo. Disponible en tres versiones: Active, Allure y GT, el modelo está listo para conquistar las calles de Paraguay.

Financiación flexible en guaraníes o dólares El Nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en las sucursales Peugeot Automaq con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado desde USD 23.990 al contado, con planes de financiación flexibles tanto en guaraníes como en dólares. Todas las versiones del modelo cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. Como beneficio adicional, el Nuevo SUV de Peugeot es entregado con combustible de regalo del emblema Puma Energy, aliado de Automaq desde ya hace varios años.

Continuar leyendo

Tendencia