Kristen Stewart interpretará a la princesa Diana en un próximo drama sobre el final del matrimonio de la realeza con el príncipe Carlos, informa Deadline.
La película dirigida por Pablo Larraín tiene lugar durante tres días cuando Diana se da cuenta de que quiere dejar a Charles y a la familia real británica mientras pasa la Navidad en Sandringham Estate. Se espera que la producción comience a principios de 2021.
“Todos crecimos, al menos lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas”, dijo el cineasta, de 43 años, al sitio web el miércoles 17 de junio. “Por lo general, el príncipe viene y encuentra a la princesa, invita ella para convertirse en su esposa y, finalmente, se convierte en reina. Ese es el cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice: “Prefiero ir y ser yo mismo”, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido mucho y pensé que debía haber sido muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película “.
Larraín explicó que eligió a la estrella de Crepúsculo, de 30 años, para interpretar a la Princesa de Gales porque “puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, también muy fuerte, que es lo que necesitamos”. Y agregó: “La forma en que ella respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza.