Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, reapareció tras ausentarse por tres semanas de la vida pública y mil rumores sobre su estado. El líder norcoreano, del que se especulaba que estaba muerto, apareció en una ceremonia que marcaba la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon.
Las imágenes que ha distribuido este sábado la agencia estatal norcoreana KCNA le muestran sonriente, cortando el lazo inaugural y charlando en actitud relajada con funcionarios de la nueva planta.
El líder norcoreano, de 36 años, no había sido visto en público desde el día 11 de abril, cuando presidió una reunión del Partido de los Trabajadores en la que su hermana fue confirmada como miembro suplente de ese organismo dirigente. Desde entonces había faltado a la ceremonia para conmemorar el aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung, el día 15 de abril, una de las fechas más simbólicas en el calendario de este país. También había dejado de asistir a los actos del aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas, el día 25.
FUENTE: EL PAÍS