El actor decidió dar un paso al costado, debido a polémicos chistes homófobos.
Tan solo dos días después de haber anunciado que sería el presentador de la premiación de los Óscar 2019, Kevin Hart hizo pública su renuncia a ser el maestro de ceremonias, por una recopilación de antiguos tuits publicados en su cuenta personal, entre los años 2009 y 2011.
Ante el escándalo desatado por los internautas, quienes no dudaron en recolectar y recuperar esos tuits; la Academia de Hollywood exigió al comediante que se retractara y pidiera disculpas a la comunidad LGBTQ.
“La oportunidad de su vida”, concluyó en dos vídeos publicados en Instagram, en el primero mencionaba lo ocurrido, sin embargo no ofreció disculpas por lo que había escrito; en el segundo vídeo indicó haber recibido una llamada de la organización cinematográfica, en la que le sugirieron ofrecer sus disculpas o si no, tendrían que buscar otro presentador.
“He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado”, escribió en Twitter.
Con esta publicación, Kevin Hart anunció oficialmente que no se presentará a los Óscar.