Katy Perryperdió un caso muy importante en la corte, un jurado determinó que su canción “Dark Horse” es una copia de una canción de gospel que salió 5 años antes.
El veredicto final del jurado fue dado a conocer esta semana, desde que la batalla legal inició en julio del 2014, cuando Katy fue demandada por el rapero cristiano Flame, él alegó que el hit del 2013 de la cantante, “Dark Horse”, es una copia de su canción de gospel nominada a un Grammy, “Joyful Noise”.
El sello discográfico de Flame subió el videoclip de la canción a YouTube en el año 2008, y desde entonces obtuvo millones de reproducciones. Según el hombre, Katy tomó prestado el beat de la canción, pero ella negó dichas acusaciones, alegando que no hay similaridades.
De acuerdo a la demanda, Flame también acusa a Perry de destruir su reputación en la música cristiana, porque ahora es asociado con la imagen “anti-cristiana” que se presenta en el vídeo de “Dark Horse”.
El caso se encuentra en la etapa de daños, es decir, Katy se enterará de cuánto costará su derrota del caso.
La cantante había expresado que inicialmente escuchó el ritmo de la canción gracias a Dr. Luke mientras bebían vino en Santa Barbara, y aseguró que escribió “Dark House” en tan solo 4 horas.