En colaboración con Apple Music, la publicación norteamericana preparó una lista con “Los 100 mejores compositores de todos los tiempos”.
En el desglose, los diez primeros lugares son representados por músicos que marcaron las distintas épocas del rock. Porque el ídolo norteamericano, Bob Dylan, se queda con el primer lugar; mientras que dos beatles, Paul McCartney y John Lennon, completan en el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Chuck Berry, Smokey Robinson, Mick Jagger y Keith Richards, Carole King y Gerry Goffin, Paul Simon, Joni Mitchell y Stevie Wonder, van desde el cuarto al décimo puesto.
Y en un ranking que también cuenta con la presencia de Michael Jackson, Prince, Kurt Cobain, Johnny Cash, David Bowie, Radiohead, Björk o el rapero The Notorious B.I.G., sorprende la inclusión de algunos íconos del pop actual.
Taylor Swift
La voz de “Shake it off”, y actual novia del productor electrónico Calvin Harris, conquistó al mundo con su último álbum “1989” (2014), donde olvidó definitivamente los arreglos country con que arremetió, en un comienzo, en el circuito norteamericano.
Por canciones como “Bad Blood”, “Blank space” y “We are never ever getting back together”, Rolling Stone la ubicó en el puesto número 97.
Kanye West
El autodenominado “Voz de una generación” o “el Steve Jobs de la calle, de la moda, de la cultura”, entra en el puesto 84 después de una carrera caracterizada por un sinnúmero de polémicas, pero también por la vanguardia musical y el éxito comercial.
Por himnos del rap contemporáneo como “Jesus walks”, “New slaves” o el disco “My beautiful dark twisted fantasy”, Kanye West es parte de la lista.