Según los informes, Kanye West estaría abandonando sus ambiciones presidenciales de 2020, menos de dos semanas después de anunciar su candidatura para el cargo. El rapero, que anunció que entraría en la carrera presidencial de noviembre junto con Donald Trump y Joe Biden en un tweet del 4 de julio, le dijo al estratega electoral Steve Kramer que estaba fuera de la carrera, informó el martes la revista New York Magazine.
Kramer fue uno de los empleados de la campaña que Wes contrató para ayudar a poner su nombre en la boleta electoral en estados como Florida y Carolina del Sur, ya que no cumplió el plazo para otros seis estados, según la publicación. Kramer dijo la semana pasada que el equipo de West estaba “trabajando durante el fin de semana allí, formalizando la FEC y otras cosas que tienen que hacer cuando tienes muchos abogados corporativos involucrados”, y agregó que tenían un “apoyo abrumador” para obtener al rapero en la boleta electoral en esos estados.
El jueves, Kramer dijo que no había resentimientos hacia West luego de que él decidiera terminar su intento por el cargo. “No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye”, dijo. “Todos tienen su decisión personal sobre por qué toman decisiones. Ser candidato a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar para alguien a ese nivel”.