El litigio entre Justin Bieber y la Justicia argentina no se detiene. El episodio en cuestión se dio en noviembre de 2013 cuando los guardaespaldas del cantante canadiense, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls, habrían intentado robarle la cámara a un fotógrafo agrediéndolo violentamente a la salida de la discoteca Ink.
Luego de que en julio de este año la Cámara del Crimen dejara sin efecto la orden de detención, esta semana se anunció que deberá prestar declaración indagatoria. Así lo informó FarándulaShow, empresa para la cual trabaja el camarógrafo que filmó la agresión al fotógrafo Diego Pesoa, y también fue agredido.
“El presente se libra a fin de hacerle saber que para cumplimentar la declaración indagatoria ordenada en la presente causa respecto del cantante Justin Bieber, se ordenó la realización de dicho acto procesal a través del sistema de video conferencia”, dice en la declaración escrita la jueza de instrucción Fabiana Ema Pamaghini.
Dicha comunicación deberá llevarse a cabo el día 23 de septiembre de 2015 a las 14 horas en la Sala de Video del edificio de la Avenida Comodoro Py 20002 donde se encuentra este Tribunal, mientras que el cantante lo hará desde la sede del Consulado Argentino de Los Ángeles en Estados Unidos.
La culpabilidad de Bieber en este hecho se manifiesta en el expediente de la causa: “Luego observó el momento en que Pesoa intento nuevamente tomarle una fotografía y Justin Bieber lo señaló y refirió: ‘Go, go'”. Según data el informe, el cantante habría alentado la golpiza.