Justin Bieber compartió ayer en sus redes una larga reflexión sobre la fama en su niñez, errores tempranos y crecimiento personal.
“Espero que encuentren tiempo para leer esto”, escribió. “Es desde el fondo de mi corazón”. La estrella habló sobre su difícil vida en su casa cuando era niño, su ascenso a la fama en su adolescencia y los problemas que ganó en su salud y en su vida personal.
Bieber inició la publicación expresando su empatía por aquellos que se sienten “abrumados con sus vidas, su pasado, trabajo, responsabilidades… Empezás a ver el día a través de lentes de temor y anticipás otro mal día.”
“¿Han visto las estadísticas sobre las estrellas infantiles y cómo terminan en sus vidas?. “Hay una increíble cantidad de presión y responsabilidad puesta sobre un niño cuya mente y emociones aún no se desarrollaron. No racionalmente, desafiante, rebelde, cosas por las que todos tenemos que pasar. Pero cuando añadís la presión de la fama, te hace algo que es bastante inexplicable“.
“Yo no crecí en un hogar estable, mis padre tenían 18 años, se separaron y no tenían dinero siendo jóvenes y rebeldes al mismo tiempo. Mientras mi talento progresaba y me volví muy exitoso, todo sucedió en 2 años. Mi mundo entero se dio la vuelta.”
“Pasé de ser un chico de 13 años de un barrio, a ser admirado de izquierda a derecha por el mundo con millones diciendo lo mucho que me amaban y lo genial que era”.
“Empecé a utilizar drogas a los 19 años y abusé de todas mis relaciones. Me volví resentido, fui irrespetuoso con las mujeres, y enojado. Me volví distante de todos los que me querían y me escondí detrás de la persona que me convertí. Me tomó años revertir estas decisiones y arreglar mis relaciones. Por suerte, Dios me bendijo con personas que me aman por quien soy. Ahora estoy pasando por la mejor etapa de mi vida el “MATRIMONIO”. El cual es una loca nueva responsabilidad, aprendes paciencia, confianza, compromiso, bondad y humildad.”
“Y aunque todo esté en tu contra, sigue peleando. Jesús te ama. Sé amable hoy”.
Bieber ha sido muy abierto con sus seguidores sobre su vida y sus luchas con los problemas mentales en recientes meses. En marzo, el cantante dijo a sus fans que en lugar de la música, estaba enfocado en “reparar serios problemas que tenía”, aunque hace algunos meses prometió que tiene nuevos materiales preparados.