Finalmente, después de haber sido rechazado su pedido en primera instancia, el gobierno paraguayo autorizó el regreso de los jugadores que están en el exterior.
Se trata del caso de Junior Alonso, quien quedó aislado en Buenos Aires mientras toda su familia se encuentra en Paraguay: después de que el gobierno nacional le negara una autorización para viajar a Asunción, ahora se abrió una puerta para que finalmente el central de Boca pueda regresar.
Con más de 100 futbolistas paraguayos a la espera de poder ingresar a suelo guaraní, el gobierno finalmente habilitará el retorno con el requisito de que todos cumplan una cuarentena obligatoria en albergues especialmente habilitados para la situación. Además de Alonso, en Argentina pidieron permiso para regresar Robert Rojas, de River, y Braian Ojeda, de Defensa y Justicia.
“En el momento que Junior Alonso solicitó regresar al país, no cumplía los requisitos de vulnerabilidad humanitaria. Ahora que se canceló la liga argentina, examinaremos todos los puntos”, aseguró Federico González, Ministro de Asuntos Internacionales, a radio La Unión. La Asociación Paraguaya de Fútbol tomó participación del caso e intercede en el pedido de los jugadores que militan en varias ligas de Sudamérica.
FUENTE: LA UNION