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Julia Garner: actuaba para disimular que no sabía leer y hoy es la actriz más buscada en Hollywood

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En la serie Ozark ganó trascendencia, pero con Inventando a Anna se consagró. Cultura del bajo perfil y con pasado como modelo, poco se sabía de ella. Hasta ahora

En tiempos en los que el streaming se convirtió en la opción principal para los amantes de las películas y las series, Inventando a Anna es el caballito de batalla de Netflix. La serie estadounidense que se estrenó hace algunas semanas rápidamente escaló hasta posicionarse en lo más alto en el ranking de lo más visto de la plataforma.

La ficción está basada en la historia real de Anna Sorokin, la estafadora rusa que también es conocida como Anna Delvey. La mujer, que hoy tiene 31 años, llegó a Estados Unidos cambiando su apellido por el de Delvey (es el materno), y cometió una infinidad de estafas entre 2013 y 2017. Se hizo pasar por una millonaria heredera alemana y por su estilo, elegancia y glamour, nadie dudó de ella.

A partir de esta identidad hizo negociados con contactos que entabló en la elite estadounidense, inversores y bancos. La Justicia de Nueva York la acusa de haber dejado un tendal de cheques rechazados y de haber presentado documentación falsa para hacerse con grandes sumas de dinero. Anna se defiende diciendo que solo fueron malos negocios y que nunca estafó a nadie.

Su historia provocó que se creara una ficción que resultó incluso más atrapante que la real. Se desarrolló a partir del trabajo que hizo Jessica Pressler, periodista del New York Magazine, en 2018. Para el papel de la astuta estafadora se eligió a la actriz Julia Garner. Desde su primera escena atrapó a quienes no la conocían. Su talento a disposición de la actuación marca que todavía está lejos de su techo.

Quién es esa chica

Garner nació en Nueva York, Estados Unidos, el 1 de febrero de 1994. Comenzó a ganar notoriedad por un papel secundario en otra serie muy reconocida de Netflix: Ozark. Allí, su personaje se ubica en las antípodas de Anna, demostrando su versatilidad como actriz.

En cuanto a su vida privada, se sabe muy poco. Julia buscar mantener su intimidad a resguardo de la prensa y los admiradores. Está casada con el músico Mark Foster: recién a mediados de 2019, cuando se comprometieron, trascendió que estaban de novios. A fines de ese año se casaron. Habían empezado a salir dos años antes, pero lo mantuvieron en absoluta reserva.

Retomando su carrera artística, sus primeros pasos en el medio fueron como modelo: aún hoy cumple con algún trabajo esporádico. Era todavía una adolescente cuando sintió la necesidad de dar un paso más. En este sentido, la actuación llegó casi por casualidad. En alguna oportunidad manifestó que era extremadamente tímida y que sus padres le recomendaron estudiar teatro para lograr desenvolverse mejor. A los 14 años empezó a tomar clases y, casi sin querer, a desarrollar un talento que desconocía por completo, pese a que -sin notarlo- ya lo había empleado.

Su infancia no resultó sencilla. Aquella manera de ser retraída no tenía que ver solamente con su propia personalidad, sino también con ciertas cuestiones vinculadas a su etapa escolar. Ya tenía 10 años cuando aprendió a leer. Nunca pudieron encontrar cuál era el trastorno que le generaba dificultades en el aprendizaje. Los médicos sostenía que se trataba de un impedimento neurológico, pero nunca dieron con el diagnóstico certero.

Julia recordó que no podía seguir el ritmo de sus compañeros: se perdía y le costaba aprender. Aún cuando ya sabía leer, no lo quería hacer en público. “Tuve que aprender a actuar a esa edad, actuar de que sabía y de que entendía de lo que hablaban. De manera extraña, toda la vida me preparé para lo que hago”. También manifestó que el cariño y el respaldo de su familia fueron parte esencial para que nunca bajara los brazos. “Me siento afortunada de haber nacido en el hogar en el que nací”, le contó a The Hollywood Reporter.

Julia tomó clases en T. Schreiber Studio. Ya con sus armas iniciales formadas en un año de estudio, se fue anotando en a distintos castings. El primer sacudón, que casi la aleja de todo, fue en 2009. Se trató de una audición para un proyecto de Nickelodeon. El director que estaba llevando adelante la prueba le dijo unas palabras que aún rebotan en su cabeza, recordándolas como si hubiesen sido pronunciadas ayer: “Cariño, sos genial. Pero no deberías estar aquí”. Pese a la desilusión de entones, Garner le resta importancia al asunto y no guarda rencor: “A veces una necesita que la empujen a los extremos”.

Con 17 años tuvo su ansiado debut en Martha Marcy May Marlene, una película que consiguió varios premios. Su papel fue menor, pero empezó a abrirse paso en el rubro. Se mudó a Los Ángeles para intentar ser parte del mundo de las figuras de Hollywood, pero el sueño duró poco y regresó a Nueva York para seguir sumando experiencia en películas independientes.

En 2012 llegó a su primer protagónico con la película Electrick Children. Un año más tarde también cumplió el mismo rol, pero en otro género, en el de terror, en el filme The Last Exorcism II. Un lustro más tarde tuvo un rol secundario en The Americans; ya comenzaba a llamar la atención de los productores más importantes. Fue entonces cuando la convocaron para Ozark en 2017, poniéndose en la piel de Ruth Langmore.

“Sentí que era el proyecto indicado para terminar de consolidarme. Por lo general viene un bus, sale un bus, tratas de subir al siguiente. Esta vez, pensé: ‘Tengo que subirme a este bus’”. El primero en hablar de sus cualidades fue el protagonista de la serie, Jason Bateman: “Es tan dulce como amarga, tan hermosa como fiera, y su capacidad para alternar entre esas polaridades la hacen quien es”.

Ese personaje generó que en 2020 que Julia ganara un premio Emmy como actriz de reparto. Desde entonces todos hablan de ella, de lo que presenta y de lo que brinda cada vez que las cámaras la enfocan. En pleno éxito, los directores se pelean por tenerla en sus filas. Las propuestas se multiplican, pero Garner va con pie de plomo, paso a paso, sabiendo que está en pleno crecimiento. En este mundo al que ingresó por casualidad, para superar una escollo, se volvió una de actrices más prestigiosas.

 

Fuente: Infobae

Empresariales

Realizan simposio sobre violencia contra la mujer con presencia de referentes expertos en género en la UCOM

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El simposio “Violencia contra la Mujer en Paraguay. Visibilizando con Datos”, organizado por la Universidad Comunera (UCOM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tuvo lugar en la sede de la UCOM el viernes 25 de octubre. Con participación gratuita y abierto a todo público, el evento contó con la asistencia de más de 200 personas y referentes en el tema género y autoridades nacionales.

El pasado mes de mayo, la UCOM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron un llamado a investigadores para presentar estudios sobre la violencia contra la mujer en Paraguay, utilizando los datos obtenidos en la Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay, conocida como ENSIMUP (2021). En ese marco y con el objetivo de visibilizar con evidencias la realidad de las mujeres en el país, así como generar conciencia social y apoyar al diseño de políticas públicas dirigidas a mitigar el problema, el evento fue la oportunidad para presentar los trabajos seleccionados.

Asistieron al simposio autoridades nacionales y referentes en temas de género: Silvia Blasco, Viceministra de la Mujer; Antonieta Rojas de Arias, Rectora de la UCOM, Alonso Chaverri Suárez, Representante del BID en Paraguay; Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE); entre otras.
Algunos de los trabajos presentados en el Simposio y publicados en la Revista Científica UCOM SCIENTIA reflejan datos y conclusiones importantes sobre la temática:

– Violencia contra las mujeres en el ámbito público. Un análisis de las principales instituciones a las que acuden las víctimas en Paraguay, año 2021, de Lidia Adela Machuca Pereira, de la Universidad San Ignacio de Loyola. Aquí, la autora destaca que la mayoría de las mujeres que recibieron algún tipo de violencia en el ámbito público fueron por hechos originados con más frecuencia por parte de una persona desconocida (63 %), en cuanto a las instancias en las que se solicitó ayuda, la mayoría respondió que acudieron a la Policía Nacional (38 %), y con relación al ámbito en el que ocurrieron los hechos, se menciona principalmente el ámbito comunitario (82 %).

– Violencia contra las mujeres y el nivel de gravedad de las situaciones. Una comparación entre la ENSIMUP y el Violentómetro, año 2023, de Malena Violeta Franco Olivetti y María Luisa Flecha, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Facultad de Ciencias Sociales. El estudio muestra que un 40 % de las mujeres encuestadas vivió situaciones de violencia familiar grave; y un 79 % sufrió violencia por parte de sus parejas o exparejas, con un predominio de casos graves y muy graves. En resumen, la violencia en el ámbito privado-familiar refleja un problema profundo en la sociedad paraguaya que requiere atención urgente y focalizada por parte de las autoridades.

– ¿Por qué callan las mujeres? Factores socioculturales e institucionales que influyen en la problemática de la violencia de género en el Paraguay, año 2021, de Sol Mariana Domínguez Martínez, de la Universidad Nacional del Este. La autora escribe que los principales factores socioculturales e institucionales que dificultan la erradicación de la violencia de género incluyen las dinámicas familiares patriarcales que minimizan la violencia, la falta de redes de apoyo para las víctimas, el estigma y la vergüenza asociada, el escaso conocimiento preciso sobre las leyes de protección y la baja tasa de denuncias, debido a la creencia de que los hechos de violencia no son de importancia.

– Caracterización económica, decisiones y roles de las mujeres en Paraguay – ENSIMUP 2021, de Ana Rojas Viñales, de la UNA, Facultad de Ciencias Económicas. La autora explica, entre sus conclusiones, sobre un resultado muy llamativo que se encontró al revisar la ENSIMUP es que a pesar de que una proporción importante de mujeres conoce que existen mecanismos contra la violencia y para proteger sus derechos, también justifica la violencia cuando se descuidan aquellas responsabilidades reconocidas socialmente “de las mujeres”. Esto puede deberse a que, a pesar de que saben de estos mecanismos, no conocen exactamente cuáles son las leyes que las protegen y ante qué tipo de eventos.

Asimismo, se presentaron trabajos realizados en formato de pósters:

– Efectos de la violencia de género en la salud, de Montanía M. (2024). Aikumby Centro de Altas Capacidades y Creatividad.

– Brecha en el conocimiento de la relación entre la salud y violencia contra la mujer en Paraguay, de María Teresa Martínez de Filártiga, Yanira Yinde Encina, Rubén Duré, Pastor Pérez y Ruth Zárate. Laboratorio Curie SRL, Facultad de Ciencias Médicas, UNA, Facultad Politécnica, UNA.

– Conocimiento de Leyes que protegen a la mujer en Paraguay comparación entre zona urbana y zona rural, de Juan Achar, Shirley Galeano, Norys Cubilla, Sonia Rotela y Caio Carreia, Universidad Privada María Serrana.
– La aceptación de la cultura patriarcal por género expresada en frases cotidianas que se presentaron a personas usuarias de un servicio de psiquiatría, de Arrom Suhurt Cristina, Arrom Suhurt María Auxiliadora, Fresco María del Pilar, Arrom Suhurt Carmen Marina, Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas, UNA. Investigadora independiente.

– Respuesta de mujeres a la violencia de pareja íntima, de Arrom Suhurt Cristina, Arrom Suhurt María Auxiliadora, Fresco María del Pilar, Arrom Suhurt Carmen Marina, Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas, UNA. Investigadora independiente.

– La violencia intrafamiliar como fenómeno cultural. Análisis secundario de los datos obtenidos de ENSIMUP 2021, de Dra. Paola Toffoletti – MSc. María Adela Pérez, Dra. Lilian Brítez, Dra. Leila Wannis. Filiación Universidad María Auxiliadora.

– Alfabetización y actividad laboral entre mujeres y varones. Comparación entre zona urbana y zona rural – 2021, de Juan Achar, Gerardo Picón, Isabel Espínola, Andrea Espínola y Romy Flores. Universidad Privada María Serrana.

Durante la jornada se abordaron cifras, problemáticas y posibles soluciones en conversatorios, como: Violencia contra las Mujeres en el Ámbito Público, Un Análisis de las Principales Instituciones a las que Acuden las Víctimas en Paraguay, Violencia Contra las Mujeres y el nivel de gravedad de las situaciones: una comparación entre la ENSIMUP y el Violentómetro, entre otros. Además, se contó con la conferencia magistral sobre “Violencia de Género Digital” realizada por la experta Maricarmen Sequera, Directora Ejecutiva de TEDIC; y se presentaron dos paneles: Prevención de la Tortura a Mujeres con referentes del área, u el panel final sobre Cooperación para el Desarrollo de Acciones para Mitigar Situaciones de Violencia contra la Mujer con la participación de autoridades del BID, Ministerio de la Mujer y la UCOM. El evento cerró con palabras de la rectora de la UCOM, Antonieta Rojas de Arias, haciendo mención especial a los mejores trabajos presentados, tanto en la categoría de artículos como de pósteres.

Todos los trabajos serán publicados en la página web de la Revista Científica UCOM SCIENTIA y un suplemento especial de sistematización de este proyecto presenará un resumen de lo realizado y los principales hallazgos de los trabajos.

Más info
Monseñor Bogarín 284 esq. J. E. Estigarribia
Barrio Recoleta. Asunción, Paraguay
info@ucom.edu.py
(595) 21 338 7000

Más información de prensa:
Fátima Sosa
(0982) 649-964
fatimasosa@adrimorro.com

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ENTRETENIMIENTO

Un aeropuerto estableció un límite de tiempo para los abrazos de despedida

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¿Cuantó puede llegar a tardar una persona en despedirse?

En el aeropuerto de Dunedin, en Nueva Zelanda se estableció un límite de tres minutos para los abrazos de despedidas en la zona de espera o embarque del mismo.

Esta medida tiene como objetivo evitar que los abrazos prolongados provoquen embotellamientos en la zona del aeropuerto y así poder mantener una fluidez del tránsito de las personas.

En los alrededores del aeropuerto se pueden encontrar carteles con la siguiente info: “El tiempo máximo de abrazos es de tres minutos”.

Además de eso se añade que aquellas personas que buscan despedidas más cariñosas pueden dirigirse al estacionamiento del aeropuerto, queda prohibido mantener un abrazo o despedida más de tres minutos adentro.

El Director General de este aeropuerto Daniel De Bono, recordó un estudio que indica que abrazarse 20 segundos es suficiente para obtener una explosión de oxitocina.

 

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Actualidad

IV Foro Inmobiliario Paraguay CAPADEI 2024

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La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) anuncia el IV Foro Inmobiliario Paraguay CAPADEI 2024, que se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre de 2024, de 8:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00, en el Salón Bicentenario del Paseo la Galería, Asunción, Paraguay.

El evento tiene como objetivo principal promover la imagen de la Industria Inmobiliaria Paraguaya tanto a nivel nacional como internacional. Además, busca crear un espacio propicio para el diálogo y el debate sobre políticas y acciones necesarias para facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de accesibilidad, precio, calidad y emplazamiento, acorde a las necesidades de la población. También se abordarán cambios reglamentarios en aspectos arquitectónicos, financieros, jurídicos y urbanísticos.

El foro contará con la participación de expositores nacionales e internacionales y se espera la asistencia de 450 personas.

CAPADEI es una agrupación de emprendedores dedicados al diseño económico, arquitectónico, construcción, comercialización y financiamiento de emprendimientos inmobiliarios en Paraguay, comprometidos en contribuir de manera responsable y seria a la economía nacional.

 

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