El expresidente de la APF y de la CONMEBOL será beneficiado con la medida de libertad compasiva, atendiendo a su deteriorado estado de salud. La jueza Pamela Chen tomó la determinación.
“El 5 de julio Juan Ángel será libre”, confirmó Estebán Grillón, paraguayo residente en Miami y amigo del expresidente de la CONMEBOL, en charla con Francamente por Unión TV y radio La Unión.
Napout posee un estado de salud deteriorado, especialmente en lo que respecta a su visión, ya que perdió la vista por completo en un ojo y en el otro solo posee un 40% de capacidad visual.
Ante ello, la jueza Chen incluso dispuso la total compurgación de pena sobre Napout, de modo a que se haga un tratamiento médico en Paraguay. “La jueza le otorgó la total compurgación de pena. Él ya es ciudadano libre, pero como es ciudadano extranjero, tiene que hacer los papeles de deportación”, dijo Grillón, indicando que las gestiones como máximo se extenderán hasta la próxima semana.
Con la decisión de la jueza Chen, Juan Ángel Napout, quien estuvo preso en Estados Unidos, retornaría a nuestro país el 6 de julio próximo, tras haber cumplido poco más de los 6 años de los 9 que había recibido como condena por el caso FIFAgate.