El actor ha estado ausente de la pantalla durante mucho tiempo, después de sus batallas legales en curso contra su exesposa Amber Heard. Ahora protagonizará una serie de animación
Johnny Depp es considerado uno de los actores más populares de la industria del entretenimiento. Sin embargo, en años recientes su exitosa carrera en Hollywood y su vida personal se vieron manchadas por las acusaciones de violencia contra su exesposa Amber Heard.
En medio de la batalla legal, que incluye demandas de ambas partes por violencia y difamación, Deep, quien en 2019 se había convertido en uno de los actores más cotizados y cuyo nombre era garantía de éxito, intenta retomar su carrera.
Luego de la estrepitosa caída del círculo dorado de la industria del cine, ahora tiene un nuevo proyecto en puerta. Se trata de un papel protagónico en la serie animada “Puffins Impossible” de Apple TV.
De acuerdo con “Variety”, se trata de un “spin-off” de una producción animada de formato corto que él mismo había protagonizado, titulada “Puffins”, en el papel de Johnny Puff. Esta serie llegará a Apple TV+ para ampliar el catálogo de este servicio para los más pequeños de la casa.
Luego de que salieron a la luz los detalles escandalosos de su relación con Amber Heard, los proyectos de Deep se cayeron como castillo de naipes: fue sacado de “Animales fantásticos” y, por si eso no fuera poco, el gigante Netflix retiró de la plataforma todas sus películas.
Un nuevo comienzo
Apartado de las mieles del éxito, sus idas y venidas con Amber Heard no han sido lo único que han convertido a Depp en blanco de los tabloides, también su elevado tren de vida, marcado por las adicciones y las disputas que ha protagonizado con sus exrepresentantes.
Pero el martes pasado, el actor recibió la Medalla de Oro al Mérito de la nación de manos del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, por sus “méritos sobresalientes en actividades públicas y culturales, especialmente en el campo del arte cinematográfico y la promoción de la República de Serbia en el mundo”.
Según “Daily Mail”, el actor se dio tiempo para hablar y dar unas breves declaraciones luego de recibir el galardón. El intérprete dijo que estaba “en este momento al borde de una nueva vida. Me gusta un nuevo comienzo, y me encantaría que ese comienzo empezara aquí”.
Depp ha estado en una mala racha desde 2020. En noviembre de ese año, perdió una demanda por difamación contra el periódico “The Sun” del Reino Unido que se había referido al actor como un “golpeador de esposas”. Poco después Warner Bros. lo despidió de su papel de Grindelwald en la tercera película de “Animales fantásticos”.
Actualmente, Johnny Depp tiene una segunda demanda pendiente en Virginia, que irá a juicio en un par de meses. Esta vez, por difamación debido un artículo de opinión que escribió Amber Heard en el “Washington Post”, donde la actriz declaró ser una sobreviviente de abuso doméstico. Este escándalo le costó el papel del Capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”.
Posteriormente, Amber Heard también presentó su propia demanda por difamación debido a que partidarios de Depp realizaron una campaña para sacar a la actriz de “Aquaman 2”, lo que finalmente no tuvo éxito.
Al parecer, el curso de la carrera de Johnny empieza a cambiar, pues en enero pasado se dio a conocer que regresará a la pantalla grande en una cinta en la que interpretará al rey francés Luis XV del director francés Maiwenn.