Además del e-commerce, los medios de comunicación y la carrera espacial, Jeff Bezos tiene un nuevo interés. El multimillonario está financiando una nueva empresa antienvejecimiento que tiene como objetivo que los seres humanos vivan más tiempo.
Se trata de Altos Labs, una compañía que aplica la tecnología de reprogramación biológica, es decir, está investigando una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio. Este método podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en definitiva, prolongar la vida humana.
La noticia la dio a conocer este sábado MIT Technology Review, quienes indicaron que “a algunas personas de la compañía se les ha dicho que sus inversores incluyen a Jeff Bezos”. Asimismo, el sitio especializado confirmó que también Yuri Milner, el multimillonario que entrega premios a la investigación, y su esposa Julia invirtieron en Altos Labs. Sin embargo, el portal aclaró que desde la empresa aún no realizaron anuncios oficiales al respecto.
En total, la firma ya lleva recaudados US$270 millones en inversiones para realizar las investigaciones.
Entre los científicos que están llevando adelante los estudios, está el premio Nobel Shinya Yamanaka, quien en 2012, junto a John Gurdon, recibió el galardón por sus avances para transformar células adultas en embrionarias.