Jeff Bezos ha invertido en Altos Labs, una empresa de biotecnología que dedicará su investigación en conseguir rejuvenecer a los humanos.
Altos Labs, es una empresa de biotecnología enfocada en, según una nota de prensa del MIT, la “programación del rejuvenecimiento celular para restaurar la salud y la resistencia de las células, con el objetivo de revertir las enfermedades y transformar la medicina”.
Bezos se une a un grupo importante de personas y fondos de inversión que han puesto 3.000 millones de dólares para conseguir incrementar significativamente el número de años que una persona puede vivir.
Pero no es la primera compañía, con mucha inversión compuesta por personas reconocidas en el mundo de la ciencia, la medicina y la tecnología. En 2013 Larry Page, co-fundador de Google, anunció la creación de Calico Labs, que tiene objetivos similares.
El objetivo central: cómo la biotecnología puede ser usada para hacer a las personas más jóvenes.
Junto a Jeff Bezos también está Yuri Milner el emprendedor ruso que invirtió en los primeros años de Facebook y uno de los creadores de VK, una red social muy popular en Rusia.
De momento la participación de Jeff Bezos sería únicamente como inversor. El fundador de Amazon fue uno de los participantes en una conferencia científica de alto nivel que duró dos días, en casa de Yuri Milner.
Esa conferencia dio pie al nacimiento de Altos Labs, y aunque no hay mención alguna de las personas y grupos inversores, reportes publicados por el MIT Technology Review, aseguran que Bezos es uno de los inversores importantes.
La nueva compañía, constituida en los EE. UU. y el Reino Unido a principios de este año, establecerá varios institutos en lugares como el Área de la Bahía, San Diego, Cambridge, el Reino Unido y Japón, y está reclutando un gran grupo de científicos universitarios con salarios generosos y prometen que pueden realizar investigaciones sin restricciones sobre cómo envejecen las células y cómo revertir ese proceso.
Se dice que los jóvenes sueñan con ser ricos y los ricos sueñan con ser jóvenes. Esa paradoja es algo que personas como Milner, de 59 años, y Bezos, de 57 años, pueden sentir agudamente, y su nuevo objetivo es revertir está situación.
Fuente: MIT Review