Frente a una enorme valla publicitaria de Calvin Klein en Manhattan, la modelo transgénero afromearicana, actriz y activista Jari Jones hizo estallar una botella de champán mientras su propia imagen miraba hacia las calles de la ciudad. La imagen de sí misma que estaba celebrando es parte de la campaña Orgullo 2020 de Calvin Klein #PROUDINMYCALVINS, que presenta un elenco de nueve modelos LGBTQ, incluida Jones, que se identifica como una lesbiana transqueer.
“Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi imagen más auténtica y presente de un cuerpo que a menudo ha sido demonizado, acosado, hecho sentir feo e indigno e incluso asesinado”, escribió en Instagram el 23 de junio.
Las otras ocho modelos incluyen a la drag queen brasileña Pabllo Vittar, la personalidad transgénero de YouTube, Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor de “13 Reasons Why”, Tommy Dorfman, que es gay. La serie de imágenes y videos fueron tomados por el fotógrafo estadounidense Ryan McGinley.
Jones publicó por primera vez sobre la campaña el 19 de junio, escribiendo en Twitter: “Hoy, en # JUNETEENTH2020, una mujer trans gorda mira sobre Nueva York”. La campaña llega en un momento en que las protestas de Black Lives Matter continúan en todo el mundo, junto con las demandas de antirracismo y menos atención a la inclusión en múltiples industrias, incluida la moda.
Una declaración de Calvin Klein señaló que cada una de las nueve modelos presentadas en #PROUDINMYCALVINS fueron seleccionados por sus historias poderosas pero fáciles de relacionar. Los mensajes positivos sobre identidad y autoestima son parte de muchas de las imágenes de la campaña en línea. “Abrázate a ti mismo desde una etapa anterior porque la persona en la que te conviertes es increíble”, dice una cita de la modelo Reece King, mientras que Gia Woods dice: “Creo que esa es la mejor sensación del mundo. Saber que podrías ser una voz para alguien y ayudarlos “.