Hablar de Jared Leto es hablar de un alguien que hace todo por su actuación. Desde cambiar radicalmente su apariencia, hasta comportarse como sus personajes desde el primer día de rodaje, Leto se ha ganado la fama de estar estar “medio” loco, pero así también, muchas de sus interpretaciones son difíciles de olvidar.
En este caso, el actor fue a otro extremo para prepararse para su próximo papel en la cinta de DC Comics, Suicide Squad para darse una mejor idea de como funciona la mente de un criminal de la talla del Joker, el actor visito a varios doctores y especialistas:
“Hay muchas cosas. Probablemente es mejor no meterse mucho en eso, pero para el Joker la violencia es una sinfonía. El es alguien que recibe una inmensa satisfacción a través de actos violentos y de la manipulación. Yo me reuní con expertos, doctores, psiquiatras que trabajaron con psicópatas y con personas que cometieron crímenes horribles.”
Pero esto no se quedaría ahí, ya que Leto también visitó a varios reclusos y pacientes de instituciones psiquiátricas:
“También pase tiempo con ese tipo de gente, personas que llevan encerradas por un largo tiempo. Yo creo que para cualquier papel, tu te conviertes de cierta manera en un detective, un escritor y para mi esa es mi parte favorita de este proceso.”
¿Superará la actuación de Heath Ledger?