Para el rockero James Bay, ser nombrado a tres nominaciones a los premios Grammy por su primer álbum es “una locura”.
“Es una de esas situaciones … (en las que) hay tanta ansiedad como emoción”, dijo Bay, cantante de 25 años, en una entrevista reciente. “Grabarlo fue un poco aterrador porque era algo desconocido… Di mi primer concierto cuando tenía 14 años … (pero) grabar no es algo con lo que estoy familiarizado”.
En los Grammy, que se entregan el 15 de febrero en el Staples Center en Los Angeles, Bay está siendo reconocido por una variedad de talentos: como compositor, con una nominación a mejor canción por “Hold Back the River”; por su trabajo completo, con una nominación a mejor álbum de rock por “Chaos and the Calm”; y por su calidad artística y como un cantante que seguir en la escena musical, con la candidatura a mejor artista nuevo.”Los premios son divertidos, pero los Grammy sí que son especiales”, dijo Bay.
Su álbum debut salió al mercado en marzo, explora elementos de indie rock, soft rock, música norteamericana, folk, blues y pop rock, con una guitarra en primer plano. “Best Fake Smile”, “Hold Back the River”, “If You Ever Want to Be in Love” , “Let It Go” son algunos de los temas de este álbum. “Let It Go” está ascendiendo en la lista Hot 100 de Billboard, una balada triunfal.
“Chaos and the Calm” se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del año en el Reino Unido, donde debutó en el No. 1. Bay está también nominado a cuatro Premios Brit, en las categorías de álbum británico y sencillo del año.