El base de los Memphis Grizzlies fue sancionado por la franquicia mientras se investiga si portó un arma dentro de las instalaciones y en las últimas horas aparecieron nuevas imágenes que lo comprometieron aún más.
En la NBA, la vida del rostro de una franquicia puede dar un giro de 180 grados en cuestión de segundos. Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, es una de las promesas más grandes de la liga, con impresionantes actuaciones y volcadas que levantaban al público de sus asientos. Sin embargo hace una semana apareció en un vivo de Instagram con un arma en la mano, fue suspendido por el equipo durante seis partidos y recientemente aparecieron nuevas imágenes de la jornada en la que su imagen cayó en picada.
Según informó el New York Post, el basquetbolista acudió en varias ocasiones al burdel Shotgun Willie’s ubicado en Glendale, Colorado entre los viajes de su equipo a Houston y Denver para enfrentar a los Rockets y Nuggets respectivamente. En dicho establecimiento dejó un total de 50 mil dólares en propinas y transmitió para todos sus seguidores el directo en el que apareció con una pistola en sus manos en la zona VIP, confirmaron diversas fuentes al medio estadounidense.
En las últimas horas aparecieron nuevas imágenes con fecha del 2 de marzo en las que se puede ver a Ja Morant con una mujer encima suyo y el piso completamente cubierto de billetes. “Toda la sala está llena de dinero, es literalmente un montón. Necesitamos un rastrillo para juntar todo”, explicó un empleado del club que presenció la impresionante escena.
Dos trabajadores añadieron que el joven base de 23 años, que viene de firmar un contrato de cinco años de duración con los Grizzlies que alcanza los 231 millones de dólares, desembolsó al menos 50 mil de la misma divisa en propinas en efectivo durante las dos noches de fiesta. “Se tardó una eternidad en contar”, recordó una de las bailarinas que estuvo presente en los días que Morant acudió al establecimiento.
Los Grizzlies anunciaron horas después de la debacle en las redes sociales que Morant se perdería dos partidos, que luego se ampliaron a otros cuatro. La NBA está investigando al jugador y podría imponerle una suspensión que oscila los 50 partidos si descubre que portaba un arma de fuego en las instalaciones del equipo. “Nuestra investigación está en curso”, confirmó el portavoz de la NBA Mike Bass.
Fuente: Infobae