Connect with us

Empresariales

itti se convierte en la primera empresa paraguaya en obtener la categoría Oro de la prestigiosa LEED Certification en la modalidad de Interiores Comerciales

Publicado

el

itti, la destacada empresa tecnológica paraguaya, lidera el camino de innovación y excelencia al convertirse en la primera compañía del país en obtener la codiciada certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), nivel Oro, en la modalidad de Interiores Comerciales v.4. Este reconocimiento refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el diseño y la construcción de su oficina corporativa, situada en la Torre 3 del Paseo La Galería, Asunción.

La certificación LEED otorgada, se basa en estándares internacionales que validan la oficina de itti con un alto nivel de sustentabilidad, evaluando el manejo y ubicación del sitio de la misma, utilización del lote, eficiencia energética, materiales utilizados, eficiencia en consumo de agua, calidad ambiental interior y el plan de gestión de residuos generados. Además, itti promueve la movilidad sostenible al instalar cargadores para vehículos eléctricos dentro del recinto.

La empresa de tecnología obtuvo la prestigiosa certificación tras años de trabajo arduo y minucioso con acompañamiento de empresas aliadas como Arké, el reconocido estudio de asesoría en sostenibilidad de proyectos, obras y estudios energéticos; y Bauen, el renombrado estudio de arquitectura. Ambas organizaciones desempeñaron un papel fundamental en la coordinación del proceso, para cumplir con los rigurosos estándares de LEED.

Con este reconocimiento, la oficina corporativa de itti establece un nuevo estándar de sostenibilidad en el mercado nacional ya que logra importantes ahorros económicos y de recursos, con reducciones significativas en el consumo de agua y energía en comparación con edificios convencionales en el país. El impacto generado incluye un 32% en ahorro de consumo de agua, en relación a la línea base establecida por la normativa LEED, y un 40% en ahorro de energía, en relación con un emprendimiento similar en Paraguay.

El medio ambiente y el cambio climático forman parte del eje de acción de itti y gracias a este enfoque, la empresa no solo reafirma su posición como líder en el sector tecnológico, sino que también como referente con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, contribuyendo a la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Acerca de Itti
itti es una empresa perteneciente al Grupo Vázquez y ofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con socios internacionales de primer nivel. Entre ellos NCR, pionero en soluciones transaccionales y automatización bancaria; Signaturit, especializada en tecnologías de firma e identificación electrónicas; Avigilon, innovador en sistemas de seguridad y videovigilancia inteligente; Dermalog, vanguardista en tecnologías biométricas de identificación; Corsight, especialista en tecnología de reconocimiento facial de alta precisión y otras empresas aliadas de gran renombre con quienes itti trabaja para seguir en constante crecimiento y expandir el alcance de sus soluciones a otras áreas e industrias.

Sumada a su larga trayectoria, itti desarrolla e implementa de forma integral respuestas para las problemáticas que cada empresa pueda tener, usando el poder transformador de la tecnología al servicio de cada necesidad.
Entre algunos de sus productos, además del core bancario bankitti, se encuentran: dispensadores y recicladores de efectivo, así como soluciones de transformación digital de inicio a fin de que incluyen facturación y firma electrónica, además de una completa cartera de productos para soluciones transaccionales, fintech y regtech, biometría, entre otras.

Es una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay según el Ranking de Great Place to Work y opera bajo una estrategia de sostenibilidad a través de procesos ecoeficientes, como la medición de la huella de carbono, la economía circular y la mitigación del cambio climático, cumpliendo con su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Para conocer más: https://www.itti.digital/
itti , tecnología para una nueva versión de tu negocio.

Advertisement

Empresariales

La ciberseguridad como prioridad ante amenazas en Trend Talk de Tigo Business y Fortinet

Publicado

el

Tigo Business y Fortinet se unieron una vez más para llevar a cabo una nueva edición de Trend Talk, evento que reunió a líderes empresariales y especialistas en tecnología para profundizar en las estrategias de ciberseguridad
necesarias para enfrentar un entorno digital cada vez más complejo. Con el título “Estrategias de Ciberseguridad: Prevención, Contención y Resiliencia ante Amenazas,” el evento se realizó el jueves 7 de noviembre en Casa 1927, abordando temas clave para la protección y continuidad operativa de las empresas.

Los expertos Atilio Talavera, gerente de ingeniería Preventa y Matías Ramírez, Digital Sales Manager de Tigo Business; y René Ortega, ingeniero de sistemas en Fortinet, presentaron ideas prácticas y ejemplos recientes en la defensa contra amenazas digitales.

Durante el evento, Matías destacó cómo Tigo Business ha desarrollado soluciones que permiten a las empresas no solo proteger sus datos, sino también asegurar la continuidad de sus operaciones frente a cualquier ataque. René Ortega de Fortinet compartió cómo es posible integrar tecnología avanzada en las redes empresariales para una protección
sólida y adaptada a cada cliente.

Atilio Talavera presentó varias herramientas que Tigo Business ofrece a las empresas para mejorar su seguridad, como Firewall as a Service (FWaaS) y Secure SD-WAN, tecnologías que permiten a las empresas tener un primer nivel de defensa y conexiones seguras sin sacrificar la experiencia del usuario. También destacó el Security Operations
Center (SOC), que permite monitorear amenazas en tiempo real, y el servicio Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en la nube, para una recuperación rápida de datos en caso de un incidente.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los expertos, obteniendo perspectivas valiosas sobre cómo adaptar las estrategias de ciberseguridad a las necesidades actuales del mercado.

Con este Trend Talk, Tigo Business y Fortinet refuerzan su compromiso con la seguridad digital de las empresas paraguayas, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar las amenazas actuales. La colaboración entre ambas empresas asegura que las organizaciones puedan enfocarse en su crecimiento con la tranquilidad de tener una
protección avanzada.

Enterate más sobre soluciones digitales útiles para empresas en
www.business.tigo.com.py.

Continuar leyendo

Concierto

Topline marcó presencia en la 6ta edición del Kilkfest 2024

Publicado

el

30La marca destacó en el festival al ofrecer diversos atractivos que permitieron a los asistentes disfrutar de la frescura característica de Topline durante todo el evento.

Promoción “Topline Random Music”

En el stand, todos los presentes pudieron conocer más sobre la nueva e inigualable promoción “Topline Random Music”. Esta iniciativa, a través de la aerolínea de la frescura, ofrece la oportunidad de viajar a un concierto random en cualquier parte del mundo.

¡Un pack de Topline puede ser tu ticket!

Participar es muy sencillo:

Compra un pack de Topline.
Envía el código de lote que aparece en el pack al WhatsApp 0971 500 730.
¡Deja que la suerte decida tu próximo destino musical!
Vive la experiencia única que Topline tiene para ti.

 

Continuar leyendo

Concierto

Personal Pay estuvo presente en el Kilkfest con muchos premios y sorpresas

Publicado

el

Personal Pay brilló en el Kilkfest con un stand único que ofreció promociones y premios increíbles para todos los asistentes.

Con Personal Pay, los asistentes al Kilkfest disfrutaron de beneficios exclusivos. Durante el evento, quienes pagaron con QR desde la App de Personal Pay para recargar sus pulseras Cash Less en las cajas habilitadas, a través de la procesadora Bancard, obtuvieron un 30% de reintegro.

Además, las recargas desde Gs. 50.000 (cincuenta mil) a cuentas de Personal Pay incluyeron regalos exclusivos e instantáneos, y los participantes también pudieron ganar premios al disfrutar de los juegos dentro del stand de Personal Pay.

El tope de compra de la promoción fue de Gs. 200.000 por cliente, mientras que el límite máximo de reintegro alcanzó los Gs. 60.000 por cliente, lo que hizo que esta oferta fuera aún más atractiva para los asistentes al festival.

 

Continuar leyendo

Tendencia