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Actualidad

Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

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El garante de la protección de datos alega que la red social no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y le impone un veto hasta el 15 de febrero.

Antonella Sicomero tenía 10 años y vivía en Palermo con sus padres y su hermana pequeña. El jueves por la tarde se fue al baño sola y se llevó el teléfono móvil. Al cabo de un rato, su hermana pequeña la encontró muerta, colgada con el cinturón de un albornoz del toallero. Tenía tres cuentas en redes sociales y era especialmente activa en la red social china TikTok. La policía sospecha que pudo tratarse de uno de esos retos macabros que circulan de vez en cuando en este tipo de redes. El garante de la protección de datos y la privacidad de Italia ha decidido actuar inmediatamente y ha ordenado el bloqueo de la red social china en todo el país.

La decisión de bloquear una red social no tiene precedentes en Italia y abre un debate profundo sobre sus límites y su naturaleza como medio de comunicación. El órgano competente alegó el viernes por la noche que el medio, el preferido por los adolescentes más jóvenes, no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y por tanto quedará bloqueado, al menos, hasta el próximo 15 de febrero. TikTok fija en 13 años el umbral mínimo para poder acceder —en Italia son 14 años sin consentimiento de los padres—, pero como en la mayoría de redes sociales, no exige ningún documento ni incluye ningún sistema que permita comprobar la veracidad de la información.

El pasado diciembre este mismo órgano italiano ya había reprochado a TikTok su “escasa atención a la protección de los menores” y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios. Ahora el delito que podría desprenderse de esa falta de control y que investigan ya en la Fiscalía es el de instigación al suicidio. “No sabíamos nada”, ha explicado el padre de la niña a La Repubblica. “Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver vídeos. ¿Cómo íbamos a imaginar esa atrocidad?”.

La hipótesis que baraja la policía en el caso de la pequeña Antonella Sicomero es que sufrió un desmayo participando en unos retos llamados #blackoutchallenge, que consiste en comprobar quién es capaz de dejar de respirar más tiempo. La iniciativa de la que se hicieron eco los medios italianos, de la que no había el domingo por la mañana ni rastro en la red social -puede haber sido eliminada o que se tratase de un bulo- le habría causado el consiguiente desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada después al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que la joven no despertaría y que podían donar sus órganos, a lo que accedieron.

La red social, que tiene unos 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado al conocer lo sucedido: “La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

 

Fuente: El Pais

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González Giménez renueva su emblemática Casa Central en el corazón de Asunción

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González Giménez presenta la renovación y ampliación de su icónica Casa Central, ubicada en el centro histórico de la ciudad en la intersección de las calles 25 de Mayo casi Antequera, en pleno corazón de Asunción. La renovación, permite a la emblemática tienda continuar ofreciendo lo mejor en productos y servicios para sus clientes, mientras se adapta a las necesidades del siglo XXI.

Desde su apertura en 1952, González Giménez ha sido un referente indiscutido en la ciudad, consolidándose como una de las tiendas más antiguas y queridas por los asuncenos. Durante más de siete décadas, ha mantenido su compromiso con la calidad, la excelencia en el servicio y el estrecho vínculo con la comunidad.

La ampliación de su Casa Central es un claro reflejo de su visión hacia el futuro, incorporando espacios modernos y funcionales. Este nuevo concepto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra, ofrecer mayores comodidades a los clientes y abrir nuevos espacios dedicados a una variedad de productos de calidad superior.

Con esta renovación, busca seguir siendo un referente de calidad y tradición, a la vez que se adapta a los nuevos tiempos para ofrecer un servicio inigualable. Además, se vienen más renovaciones y ampliaciones de las demás tiendas, así como también, nuevas tiendas en Gran Asunción y el interior del país.

 

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Actualidad

Dinelco presenta la nueva experiencia de pagos con Apple Pay en Paraguay

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Dinelco, se complace en anunciar que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.

A partir de ahora los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.

Transformando la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco con ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.

Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.

Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura. Con este avance.

 

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Empresariales

LANZAMIENTO ELVIVE GLYCOLIC GLOSS CON [ÁCIDO GLICOLICO]

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La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]

¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.

Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar

Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.

La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.

Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales

El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.

¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!

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