Gracias a esta alianza, que se implementará antes del final de 2023, se podrán adquirir viajes combinados de tren (iryo) y avión (Air Europa) en un único billete en la web de Air Europa o en agencias de viajes autorizadas.
22 DE JUNIO DE 2023 – iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, y la aerolínea Air Europa, anuncian su acuerdo para combinar trayectos en tren con recorridos en avión.
El acuerdo ha sido firmado hoy a bordo de un tren de iryo en la Estación de Atocha, en Madrid, entre Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo, y Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.
El nuevo producto creado permitirá que antes de finales de 2023 los viajeros puedan sacar billetes combinados de tren y avión desde la web de Air Europa o en agencias de viajes autorizadas. De este modo, se podrán adquirir en un solo billete las conexiones ofrecidas por iryo entre Madrid y once ciudades españolas (Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Málaga, Antequera, Córdoba y Sevilla), con los 33 destinos que Air Europa opera en el continente y los 21 transoceánicos en América.
Asimismo, los usuarios tendrán la consideración de pasajeros en conexión, lo que les permitirá disfrutar de las mismas ventajas y garantías que ambas compañías ofrecen a sus clientes en la prestación del servicio.
IRYO-Air Europa
Con este acuerdo, iryo avanza en su estrategia multimodal, poniendo en valor la figura del tren como feeder sostenible para vuelos de media y larga distancia; del mismo modo que a Air Europa le permite ampliar su oferta de destinos, logrando así mejorar su experiencia de cliente. Esta estrategia es fundamental para reducir el impacto del cambio climático en los desplazamientos, que además de un reto es una obligación de todos. Igualmente, ambas compañías fortalecen de este modo la conectividad del hub de Madrid Barajas y de la península con una propuesta eficiente y sostenible, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de ocio y negocio.
En palabras de Simone Gorini, “con esta alianza reforzamos el papel estratégico de iryo en la conectividad de España con Europa y con América. Gracias a este acuerdo en el que estamos trabajando, damos un paso más en la movilidad con soluciones integrales que permitan tener una experiencia de transporte más completa y sostenible. Para iryo, es un honor contar con Air Europa como primer partner en una asociación ferrocarril-avión, estando cada vez más cerca de lograr una movilidad más integrada y sostenible que ponga en el centro la experiencia del cliente, la innovación y la protección del medio ambiente”.
Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa, ha destacado “la importancia de la conectividad como parte de nuestra misión como empresa. Estamos trabajando continuamente para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para sus desplazamientos, por eso este acuerdo con iryo es estratégico y nos permitirá ofrecer todas las opciones posibles para mejorar la movilidad a través de una experiencia completa, eficiente y sostenible. Iniciar este nuevo viaje con el nuevo actor de la Alta Velocidad ferroviaria en España con tantas posibilidades de crecimiento en el mercado, como es iryo, nos hace muy felices y confiamos en ir de la mano por muchos años más” .
Se trata de una primera fase que se irá completando, especialmente en 2025 cuando la Alta Velocidad llegue directamente al Aeropuerto de Madrid Barajas. Esto supondrá una nueva etapa en el transporte multimodal al permitir que los viajeros que lleguen en avión puedan coger el tren iryo en el mismo aeropuerto y continuar su ruta.
Contacto para medios iryo:
Alejandra Elorza: a.elorza@romanrm.com | +34 661 159 283
Carmen Niso: c.niso@romanrm.com | +34 602 251 092
Marta Estarellas: m.estarellas@romanrm.com | +34 616 469 524
Contacto para medios Air Europa: comunicacion@globalia.com +34 91 540 16 82
Sobre iryo
iryo es el primer operador privado ferroviario español de alta velocidad por número de frecuencias y volumen de flota y está participado por los socios de Air Nostrum, Globalvia y por Trenitalia. La compañía inició sus operaciones en 2022 con la única flota de trenes nuevos del mercado: en su primera fase, 20 unidades de última generación fabricadas por Hitachi Rail-Grupo Alstom en las que ha invertido 800 millones de euros. iryo operará el 30% de las frecuencias de alta velocidad en España, y aspira a transportar a 8 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza en el arranque de su operación. La compañía, que prevé crear alrededor de 2.600 puestos de trabajo directos e indirectos, ganó el paquete B –el segundo con el mayor número de frecuencias después del adjudicado a Renfe– en la licitación lanzada por ADIF en noviembre de 2019 para la liberalización del transporte ferroviario en España. iryo está liderada por Carlos Bertomeu, presidente; y Simone Gorini, CEO y General Manager.
Para más información, visita www.iryo.eu
Sobre Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.
Tigo Paraguay, anunció la exitosa colocación de los bonos de la Serie 5 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G2.
Con esta emisión, que asciende a Gs. 103.000.000.000, la empresa busca optimizar su estructura financiera mediante la reestructuración de deuda. La colocación recibió varias posturas de inversionistas y fue adjudicada en su totalidad a través de Itaú Invest Casa de Bolsa, reflejando la confianza del mercado en la solidez de Tigo.
“Con esta colocación de bonos, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad financiera, apostando por una estrategia que prioriza la reducción de la exposición al tipo de cambio. Al sustituir deuda en dólares por deuda en moneda local, buscamos generar un impacto positivo en los resultados financieros de la empresa”, destacó Paul Proaño, director financiero de Tigo Paraguay.
Detalles de la emisión:
• Serie: 5 (Cinco)
• Monto: Gs. 103.000.000.000
• Código ISIN: PYTEL05F9246
• Tasa de Interés: 7,80% anual
• Plazo: Hasta el 30 de diciembre de 2027
• Pago de Capital: Al vencimiento
• Pago de Intereses: Trimestral
Un paso clave hacia la estabilidad
Además de sus características técnicas, esta emisión tiene un propósito estratégico que busca fortalecer la posición financiera de Tigo Paraguay y minimizar riesgos cambiarios, contribuyendo así a la sostenibilidad de sus operaciones en el país. La emisión cuenta con una calificación de solvencia AAApy Estable, lo que refleja la solidez y confiabilidad de la compañía.
“Nuestro enfoque es seguir invirtiendo en el desarrollo del país y en ofrecer servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, asegurando una gestión financiera robusta y eficiente”, agregó Paul Proaño. “Estamos convencidos de que esta emisión es un paso más para consolidar nuestra misión de liderar el crecimiento del sector tecnológico en Paraguay, fortaleciendo nuestra capacidad de inversión en el país”.
Destino de los fondos
Los recursos provenientes de esta emisión serán destinados a la reestructuración de deuda, con un claro objetivo: reducir la exposición al tipo de cambio y generar un impacto positivo en los resultados financieros de Tigo, alineados con su compromiso de crecimiento y desarrollo sostenible en el mercado local.
La colocación de los bonos, realizada el 17 de diciembre de 2024, marca un hito significativo en la gestión financiera de la compañía y reafirma su posición como una de las empresas más sólidas del sector en Paraguay.
Desde el 2025 todos los planes de cobertura médica de Santa Clara Medicina Prepaga incluirán un seguro de vida de Ueno Seguros, para que todos sus clientes puedan estar ¡más seguros, más protegidos y con más beneficios!
Esta propuesta surge con la finalidad de ofrecer mejores servicios integrados, de una manera más práctica, ágil y dinámica, que fusionan el cuidado de la salud y la prevención, todo en un mismo producto.
Todos los planes de cobertura médica familiar o individual ya incluyen una póliza de seguro de vida anual, así también, una cobertura adicional en gastos médicos no cubiertos y el reintegro en servicios de sepelio.
Santa Clara Medicina Prepaga fiel a su misión como empresa; la de facilitar el acceso a todos a los servicios privados de salud de elevada calidad, en su afán y búsqueda constante de otorgar mayores beneficios a todos sus clientes lanzan este nuevo producto integrado que pretende marcar un antes y un después en el rubro de la medicina prepaga.
55 años de trayectoria de Santa Clara Medicina Prepaga se fortalecen con el respaldo de 35 años de operativa de Ueno Seguros, que inician esta alianza de trabajo conjunto en la protección del cuidado de la salud y del bienestar integral de todos sus clientes. Santa Clara Medicina Prepaga cierra este periodo nuevamente consolidando su liderazgo en venta de planes de cobertura médica familiar, mediante una cartera renovada de planes que abarcan a todo tipo de familia.
Santa Clara Medicina Prepaga, La familia de todos.
A inicio de año Kia, dio a conocer un importante acuerdo con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el 2023. El pasado martes 10 de diciembre finalizó el circuito en el complejo “Élite”, donde se conoció a la feliz ganadora del Kia K3, de nombre Sandra Santander, quien no ocultó su emoción al momento de la entrega del premio final.
“Kia es una marca que no para, estamos en la constante búsqueda de inspirar a las personas a través de momentos únicos, como el deporte y premiando a quienes nos acompañan siempre, y que mejor que arrancar el 2025 con un vehículo 0Km¨ mencionó Elsa Sanabria, Brand manager de Kia en Paraguay.
El circuito contó con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizó una vez al mes en el siguiente orden:
fecha 1 – Mburicao
fecha 2 – Pádel Room
fecha 3 – Solanas
fecha 4 – Pádel Guasu
fecha 5 – Top Pádel
fecha 6 – Villa Morra Pádel
Master final: Elite Pádel
El sistema de puntuación estuvo a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizó el Ranking Kia, y se podían observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes.
Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien continúa apostando a la experiencia inspirada en los deportes e invita a las personas a sumarse a las actividades que va realizando la marca.