El Instituto de Previsión Social (IPS) determinó la suspensión temporal de la ejecución del contrato del software a ser instalado en Alto Paraná, habida cuenta de las investigaciones iniciadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
“Tomamos la decisión de suspender temporalmente la ejecución de la licitación, a las resultas de una nueva investigación. Nuestro ente regulador es Contrataciones Públicas y la decisión de esta suspensión temporal la tomaron el día martes”, aseveró el presidente de IPS, Andrés Gubetich, en conversación con La Unión.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) informó que está investigando bajo dos aristas el caso de la licitación de un software “ilimitado” para el Instituto de Previsión Social (IPS) por G. 40.000 millones. De momento, está bloqueada la contratación, por lo que no se ejecutó el pago.
Por otro lado, Gubetich afirmó se ha elaborado una mesa de trabajo con los médicos cuyos contratos no fueron renovados. “Estamos con la mayor predisposición de ambas partes y estamos tratando de ver cual es la mejor alternativa”, señaló.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM