El Instituto de Previsión Social solicitará fondos a Hacienda para pagos a partir de Junio, tanto de subsidios a empleados suspendidos y reposos por COVID-19. Se estima unos 50 millones de dólares para poder llegar a fin de año con este programa.
Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que algunos inconvenientes o atraso de pagos de subsidio y por reposos no es por falta de recursos, sino muchas veces por problemas de la documentación de parte del empleador
“En algún caso se atrasa más de lo debido porque el patrón no pagó el aporte o, cómo se puede cargar por sistema, no envió el documento correspondiente, no copio bien, siempre hay algún problemita pero en general todo se paga” afirmó.
Sin embargo, adelantó que según las estimaciones, con el aumento de contagios y la extensión de trabajadores suspendidos o nuevos que se incorporan los fondos solo alcanzarían hasta junio.
“En junio si vamos a estar tocando fondo ya estaremos a pedir hacienda que nos pase más dinero” sostuvo.
Halley estima que para continuar con los pagos en el segundo semestre del año se necesitaría unos 50 millones de dólares. Expresó que junto con el Ministerio de Trabajo ya están conversando con Hacienda para que se pueda proporcionar de los fondos.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM