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Inventan lentes que podrían curar la miopía

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Aunque son el complemento ideal, quienes usan lentes saben que conllevan un gran compromiso: que si se ensucian, que si te las quitas y ya no ves -de cerca y/o lejos-, que si en verano se te pegan más a la piel… Y encima con los tapabocas y el frío, es salir a la calle y tenerlos todo el rato con los cristales empañados.

Por ello, mucha gente se decide por el tratamiento de cirugía láser, una operación rápida que te permite deshacerte de los lentes, aunque también bastante invasiva y que cuenta con muchas voces críticas a favor y en contra.  Ahora, en Japón inventaron un nuevo método, uno no-invasivo y tan simple como hacer lo que precisamente quieres dejar de hacer: llevar lentes.

La miopía suele ser el resultado de que la córnea y la retina del ojo estén demasiado separadas. Esto impide el enfoque adecuado de la luz cuando entra en el ojo y hace que los objetos lejanos se vean borrosos. En Asia son propensos a la miopía. Y según la empresa japonesa Kubota Pharmaceutical Holdings, padecen miopía:

– El 96% de los surcoreanos

– El 95% de los japoneses

– El 87% de los hongkoneses

– El 85% de los taiwaneses

– El 82% de los singapurenses

 

Por ello, Kubota Pharmaceutical creó un dispositivo portátil ‘smart’ llamado Kubota Glasses, unos lentes inteligentes que presumen de curar la miopía sin necesidad de pasar por el quirófano. Pero, ¿cómo funcionan?

Al ponértelas, las gafas proyectan una imagen desde la lente del aparato sobre la retina del usuario para corregir el error de refracción que causa la miopía. Llevar el dispositivo entre 60 y 90 minutos al día corrige la miopía, según la empresa japonesa, que a través de nuevos ensayos clínicos, está tratando de determinar cuánto tiempo dura el efecto después de que el usuario lleve el dispositivo, y cuántos días en total debe llevar el dispositivo para lograr una corrección permanente de la miopía.

Para evaluar la eficacia del dispositivo, Kubota está realizando pruebas clínicas en unas 25 personas en EE.UU. “Tenemos la intención de venderlo primero en Asia, donde hay un alto porcentaje de personas con miopía”, señaló al medio Nikkei Ryo Kubota, presidente de la empresa.

De momento no se conoce el porcentaje de su eficacia, sus efectos a mediano y largo plazo sobre quienes lo utilizan, ni tampoco qué tienen que decir de ellas los Organismos reguladores médicos en Occidente, pero sin duda es una alternativa absolutamente atractiva.

FUENTE: BETECH

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