Instagram posee 700 millones de usuarios mensuales, mientras que Facebook tiene 1940 millones
Ambas pertenecen al mismo grupo, pero Instagram es la preferida a pesar de tener menos usuarios, ya que genera mayor engagement entre marcas y publico. Por eso es la preferida de millones de vendedores.
Los usuarios obtienen tres veces más seguidores a través de Instagram y esta cifra se basa en el número de gustos, acciones, comentarios y otras señales sociales para estas categorías. Una señal que no sorprende a la mayoría de los inversionistas, pues Instagram se coloca con una mayor tasa de participación al resto de los social media.
Las marcas deberían tomar nota para no reaccionar exageradamente, dijo Jan Rezab, presidente y fundador de SocialBakers, una compañía dedicada al análisis de medios sociales de la industria. “Definitivamente no aconsejaría mover las inversiones lejos de Facebook-tiene demasiado tamaño y alcance”, aseguró Rezab quien apuntó además “que deberían empezar a poner más énfasis en Instagram. Mírelo menos como una plataforma de fotos y más como una plataforma de conversión”.
Al mismo tiempo, para los inversores de medios, Facebook sigue siendo el lugar para estar, pues la red genera alrededor de cuatro veces más participación de usuarios lo que se ve en Instagram.