La red social de fotografía de Meta permite configurar un mensaje en tu perfil para que tus seguidores sepan en qué andas.
Y sí, tus seguidores tienen múltiples formas de enterarse qué estás haciendo. Los Reels, las Stories y las publicaciones tradicionales. Pero si necesitas una nueva vía para expresarte, aquí está la nueva función de Instagram.
“Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo”, anuncia Instagram al presentar la función. Asimismo, aclara que solo los seguidores a los que también sigues podrán ver los estados. Esto quiere decir que, en cierto modo, la visualización del mensaje estará limitada a los seguidores con los que tienes un vínculo más cercano.
¿Cómo agregar estados a Instagram?
Adicional se indica que cuando uno de estos seguidores identifique un estado que le llame la atención podrá tocarlo para comenzar una conversación directamente con el usuario alrededor de su estado.
Ingresa a tu cuenta de Instagram
Dale clic en la foto de perfil en la esquina inferior derecha
Selecciona la opción «Definir un estado»
Desde aquí Instagram mostrará algunas opciones predefinidas como «Feliz», «Ocupado», «Trabajando» o «Celebrando»
También podrás personalizar el estado y agregar emojis o símbolos.
Instagram ha empezado a desplegar esta función por sorpresa. No hay información oficial de la misma en su blog oficial ni en el de Meta. Sin embargo, algunos usuarios parecen estar recibiéndola, por lo que todo parece indicar que tarde o temprano llegará a todos con una cuenta en la plataforma.
Instagram empieza a implementar la verificación de identidad por selfie.
Instagram les pedirá a los nuevos usuarios que graben un vídeo de 30 segundos de su rostro para comprobar su identidad y así evitar las cuentas Spam. La aplicación será la encargada de guiarlos en el proceso y les pedirá que miren a la cámara selfie de su smartphone y giren la cabeza en diferentes direcciones.
“Necesitamos un video corto de cómo girar la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y confirmar tu identidad”.
Instagram
Instagram asegura que el vídeo de verificación de identidad no será visible dentro de la plataforma. Es decir, una vez realizado el proceso ni el propio usuario podrá verlo y se eliminará al cabo de 30 días. Asimismo, la compañía señala que no utilizará tecnología reconocimiento facial o datos biométricos para el proceso.
Meta, la compañía matriz de Instagram, anunció a principios de noviembre que dejaría de utilizar su sistema de reconocimiento facial y borraría los datos de más de 1.000 millones de personas que habían ido sumándose durante varios años, aunque afirmó que seguiría trabajando con esa tecnología de cara al futuro.
La red social Facebook empezó a utilizar el reconocimiento facial en 2010, cuando aún era una tecnología no usada por muchas compañías. Pero recientemente tuvo que cerrarla debido a las crecientes preocupaciones de privacidad. Instagram, aparentemente, utilizará una solución distinta para validar la identidad de los usuarios.
De todos modos con este nuevo requisito de la compañía Meta me siento temerosa por el uso que le darán a los datos.
@caroljota