El próximo martes 2 de julio, desde las 8:00, en Paseo la Galería, será la segunda edición del congreso de Innovacoop. El evento es organizado por GP Producciones y Prensa Cooperativa, tiene por objetivo facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del cooperativismo y afines.
Los participantes encontraran charlas en formato TED, con temas relacionados con la innovación, tecnología y globalización; talleres técnicos y estratégicos para incorporar innovaciones dentro del entorno cooperativo, espacios de debate con expertos que hablaran sobre temas puntuales del sector. Además, se incluyen espacios en networking y una Expo Cooperativas.
Toda la propuesta esta trabajada sobre interesantes y dinámicos ejes temáticos como: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Liderazgo, Comunicación Gestión de Personas, El cooperativismo y el marketing Tendencias de plataforma de capacitación, Visión Económica del Paraguay Perspectivas del Cooperativismo, El Rol de las Mipymes en el Sector Cooperativo.
El costo para el Innovacoop edición 2024 será de Gs. 650.000. Los interesados en participar pueden contactar al (0981) 849 589.
Este año subirán al escenario speakers especialistas en diversas áreas como Gustavo Giménez, Viceministro de Mipymes, con el tema “El rol de las Mipymes en el sector cooperativo; Manuel Ferreira, CEO de MF Economía, con “Visión Económica del Paraguay”; Carlos Romero, Presidente del Incoop, con el tema “Perspectiva del cooperativismo en Paraguay”; Josefina Bauer, directora de Nauta, con el tema “Costumer centric: El socio como centro de todas las decisiones de las cooperativas”; Cinthia Facciuto de Growsolutions quien hablara sobre la “Formación del talento humano y tecnología” y mucho más.
También acompañarán Karen Coronel de Growsolutions, con el tema “Tendencias en Plataformas de Capacitación”; Miguel Gaspar, CEO de Paraguay Ciberseguro, hará una introducción sobre el “Ciberfraude”; Mica Beleni, directora de implementación IA en quabun.ia, presentará todos los aspectos relacionados con la “Asistencia Virtual” y Walter Castro, de Chatmarketing IA, hablará sobre “Chatmarketing IA”.
Desde la organización de GP Producciones indican que el evento al igual que el año anterior, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de acceder de forma exclusiva a networking de alto nivel, inspiración y motivación con casos reales de éxito, desarrollo profesional, acceso a nuevas tecnologías, oportunidades de colaboración, visibilidad y promoción.
Mas de la organización
“Innovacoop” es el Congreso con mayor impacto del Sector Cooperativo, organizado por GP Producciones; una empresa con sólida experiencia de más de 11 años creando ideas de alto impacto. Organizadores de congresos, seminarios, charlas, networking y todo tipo de reuniones nacionales e internacionales. Al día de hoy, han transformado la vida de más de 30.000 emprendedores y empresarios de todo tipo.
Por más de 20 años, McDonald’s Paraguay ha confiado en la Fundación Dequení para llevar adelante el “McDía Feliz,” una jornada especial destinada a apoyar la estimulación oportuna de niños y niñas de primera infancia. Durante este día, lo recaudado por la venta de la emblemática Big Mac se destina al proyecto “Alfombrita Viajera,” una iniciativa
clave para el desarrollo infantil.
En la edición de 2023, el McDía Feliz logró recaudar G. 185.000.000, gracias al apoyo y la generosidad de miles de participantes. Este año, la meta es superar ese monto y seguir marcando una diferencia significativa en la vida de los niños y niñas beneficiados.
Invitamos a todos a formar parte del McDía Feliz 2024 adquiriendo los vales anticipados por G. 35.500 que ya están disponibles para la venta, que incluyen un combo con un sándwich Big Mac, gaseosa y papas fritas medianas. Estos vales pueden canjearse en cualquiera de los restaurantes y Automac de McDonald’s el viernes 22 de noviembre de 2024. Además, las personas también pueden apoyar directamente ese día comprando una Big Mac en cualquier restaurante, una forma sencilla de disfrutar de una deliciosa comida mientras se contribuye a transformar la vida de miles de niños.
El proyecto Alfombrita Viajera de la Fundación Dequení ofrece un espacio seguro y educativo para niños de 0 a 4 años, donde se realizan actividades de estimulación oportuna y juegos diseñados para su desarrollo. El proyecto también involucra a los padres, promoviendo prácticas de crianza positiva y fortaleciendo los vínculos familiares.
En Paraguay, solo 2 de cada 10 niños reciben la estimulación adecuada durante una etapa crítica para su desarrollo integral. Este proyecto busca abordar esta realidad, impulsando el potencial infantil y fomentando un futuro más equitativo, transformador y próspero para la sociedad.
Con iniciativas como el McDía Feliz,, McDonald’s fortalece su compromiso con la niñez, al trabajar junto a la Fundación Dequení, apoyando el desarrollo educativo de los niños y niñas en Paraguay. La marca invita a toda la comunidad a ser parte del McDía Feliz, una verdadera fiesta solidaria que demuestra cómo pequeños gestos pueden generar grandes cambios en las vidas de quienes más lo necesitan.
Fundación Dequení
Desde 1985, la Fundación Dequení trabaja para proteger y apoyar a los niños y niñas de comunidades empobrecidas en Paraguay. Su labor abarca cinco distritos del departamento Central, incluyendo Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Ypané y Asunción. La organización ofrece programas educativos y de apoyo a familias, con énfasis en la primera infancia, la educación escolar y la inclusión de adolescentes y jóvenes.
Sobre McDonald’s Paraguay
McDonald’s es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande y reconocida a nivel mundial, con más de 39,000 restaurantes en más de 100 países. De estos, aproximadamente el 95% son operados por franquiciados locales independientes. En Paraguay, la franquicia comenzó a operar en 1996 bajo la administración de Servicios Rápidos del Paraguay S.A..
Actualmente, McDonald’s Paraguay cuenta con 26 restaurantes en diversas localidades, y recibe más de 8 millones de clientes anualmente en todo el país.
El 20 de noviembre, Paraguay vivió una noche inolvidable con el lanzamiento oficial de la esperada línea XL de BaByliss PRO. El evento, celebrado en WynWood un ambiente de lujo y sofisticación, contó con la presencia de invitados especiales, colaboradores, equipos de casas de electrodomésticos y ventas, además de reconocidas influencers y celebridades nacionales que engalanaron la velada.
La noche estuvo liderada por la participación estelar del embajador internacional de la marca, Otto Giovanni, y la talentosa artista estilista Yaz Santiago, quienes demostraron la potencia y versatilidad de las nuevas herramientas de la línea XL.
La noche contó con la presencia de los directivos y jefes de la marca, su apoyo y liderazgo fueron clave para el éxito del evento, reflejando el compromiso de BaByliss PRO con el crecimiento del mercado paraguayo.
Entre entretenimiento, música, exquisitos tragos y una atmósfera llena de diversión, BaByliss PRO reafirmó su compromiso con la innovación y el liderazgo en el mundo del estilismo profesional. Un evento que marcó tendencia y dejó a todos los asistentes inspirados por el arte de la belleza.
Tigo Business y Fortinet se unieron una vez más para llevar a cabo una nueva edición de Trend Talk, evento que reunió a líderes empresariales y especialistas en tecnología para profundizar en las estrategias de ciberseguridad
necesarias para enfrentar un entorno digital cada vez más complejo. Con el título “Estrategias de Ciberseguridad: Prevención, Contención y Resiliencia ante Amenazas,” el evento se realizó el jueves 7 de noviembre en Casa 1927, abordando temas clave para la protección y continuidad operativa de las empresas.
Los expertos Atilio Talavera, gerente de ingeniería Preventa y Matías Ramírez, Digital Sales Manager de Tigo Business; y René Ortega, ingeniero de sistemas en Fortinet, presentaron ideas prácticas y ejemplos recientes en la defensa contra amenazas digitales.
Durante el evento, Matías destacó cómo Tigo Business ha desarrollado soluciones que permiten a las empresas no solo proteger sus datos, sino también asegurar la continuidad de sus operaciones frente a cualquier ataque. René Ortega de Fortinet compartió cómo es posible integrar tecnología avanzada en las redes empresariales para una protección
sólida y adaptada a cada cliente.
Atilio Talavera presentó varias herramientas que Tigo Business ofrece a las empresas para mejorar su seguridad, como Firewall as a Service (FWaaS) y Secure SD-WAN, tecnologías que permiten a las empresas tener un primer nivel de defensa y conexiones seguras sin sacrificar la experiencia del usuario. También destacó el Security Operations
Center (SOC), que permite monitorear amenazas en tiempo real, y el servicio Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en la nube, para una recuperación rápida de datos en caso de un incidente.
El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los expertos, obteniendo perspectivas valiosas sobre cómo adaptar las estrategias de ciberseguridad a las necesidades actuales del mercado.
Con este Trend Talk, Tigo Business y Fortinet refuerzan su compromiso con la seguridad digital de las empresas paraguayas, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar las amenazas actuales. La colaboración entre ambas empresas asegura que las organizaciones puedan enfocarse en su crecimiento con la tranquilidad de tener una
protección avanzada.
Enterate más sobre soluciones digitales útiles para empresas en
www.business.tigo.com.py.