India se centrará en satisfacer la demanda interna de vacunas contra el coronavirus en vista de un aumento en las infecciones por COVID-19 en varios estados y no expandirá la exportación de vacunas durante los próximos meses.
India se centrará en satisfacer la demanda interna de vacunas contra el coronavirus en vista de un aumento en las infecciones por COVID-19 en varios estados y no expandirá la exportación de vacunas durante los próximos meses, dijeron el miércoles personas familiarizadas con el desarrollo. Sin embargo, dijeron que se cumplirán todos los contratos comerciales y compromisos de exportación y que India seguirá ayudando a los países de todo el mundo a hacer frente a la pandemia. Hasta ahora, India ha suministrado 60,4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a alrededor de 80 países.
Los suministros totales incluyen las dosis de vacunas enviadas como subvención, bajo contrato comercial y a través de COVAX, que es una iniciativa global que tiene como objetivo el acceso equitativo a las vacunas COVID-19.
La gente dijo que India cumplirá con los compromisos existentes contraídos con varios países y que las exportaciones dependerán de la demanda interna. “No habrá expansión de las exportaciones durante los próximos meses. La situación se revisará después de unos 2-3 meses, ya que nos estamos concentrando en aumentar la producción de vacunas ”, dijo una de las personas citadas anteriormente.
India comenzó a suministrar las dosis de vacuna a países extranjeros el 20 de enero. Los primeros países en recibir tales vacunas fueron los vecinos. El gobierno ya ha anunciado que las personas de 45 años o más pueden vacunarse a partir del 1 de abril. Está aumentando la campaña de vacunación a nivel nacional a medida que los casos de COVID-19? Han aumentado en muchos estados.
La India superó este jueves por primera vez la barrera de los 200.000 casos diarios de COVID-19. Este nuevo pico de contagios en esta segunda ola supera día tras día los récords previos en el país asiático.
En concreto se registraron 200.739 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia a los 14 millones, lo que mantiene a la India como la segunda nación más afectada por detrás de Estados Unidos, que cuenta con 31 millones de contagios.