Un gran susto pasó una comitiva oficial paraguaya en su vuelo a Bolivia, luego de que el avión privado en el que viajaban los ministros Arnoldo Wiens, del MOPC, y Alejandro Peralta Vierci, de MITIC, tuviera que aterrizar de emergencia en La Paz debido a desperfectos mecánicos. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
“Llegando al aeropuerto de El Alto, en La Paz, hubo desperfecto mecánico que provocó que se despresurice la cabina e ingrese una suerte de gas”, explicó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en comunicación con La Unión, por lo cual se debió activar el protocolo de emergencia.
“Más allá de un susto y una alarma, no pasó de eso”, subrayó, destacando que nadie, ni los pasajeros ni miembros de la tripulación, resultaron heridos.
El avión es propiedad de la familia del empresario Gustavo Saba y quedará en la capital boliviana hasta tanto sea restaurado. Por lo tanto, los ministros tendrán que volver a Paraguay en vuelo comercial, según informó Melgarejo.
Los ministros Wiens y Peralta viajaron a La Paz en el marco de una reunión oficial entre los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Bolivia, Evo Morales, a realizarse este miércoles. El mandatario nacional viaja en la mañana de hoy.
FUENTE: LA UNION