El Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, junto con el Canciller Nacional Embajador Julio Arriola, el Ministro de Industria y Comercio Ingeniero Luís Castiglioni y pdte senacsa José Carlos Martin Campercholi y empresarios del rubro carnes, realizarán una visita oficial a la República de China (Taiwán), del 15 al 18 de febrero, donde el Primer Mandatario desarrollará una importante agenda con diferentes sectores relacionados al intercambio comercial, técnico y cultural con esta hermana nación asiática.
En ese sentido, está prevista una reunión entre el Presidente Abdo y la Mandataria taiwanesa, Dra. Tsai Ing-wen, donde tratarán sobre distintos temas de la agenda bilateral, con miras a seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación, con más de 65 años de antigüedad. En Taipéi el Presidente también participará, junto con la presidenta Tsai Ing-wen, como oradores principales del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres. La Primera Dama, Doña Silvana López Moreira y el Ministro de Industria y Comercio, Ingeniero Don Luis Castiglioni, también intervendrán como panelistas en conversatorios de este evento.
Asimismo, el Presidente Abdo será orador principal en una Conferencia de Inversiones, donde se promocionará las carnes vacuna y porcina. En la cual expondrá sobre las fortalezas y oportunidades comerciales que ofrece el Paraguay para los empresarios taiwaneses. En dicha oportunidad se degustará por primera vez carne porcina paraguaya en territorio taiwanés que la apertura se dio a finales del 2022.
El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, mantuvo una reunión con autoridades del Servicio Veterinario de la República de China (Taiwán), donde se trataron temas relevantes para el comercio bilateral y la habilitación de exportación de carne avícola.
La intención es conseguir la habilitación de la carne aviar por lo que la Sra. Blanca Ceuppens para pollos Pechugon ha acompañado la comitiva, ya que con el Omsa ha publicado con vigencia 1 de enero de 2023 y con esto sea ha declarado oficialmente a Paraguay libre de Influenza aviar en aves de corral en territorio nacional cumpliendo los requisitos necesarios para la exportación a dicho mercado.