Como si se tratara de la película UP!, el ilusionista David Blaine lanzó el reto ‘David Blaine Ascension’, en el cual se comprometió a pasar el río Hudson colgado de 42 globos de helio.
Hace un par de semanas, el ilusionista estrenó el tráiler del documental (que se transmitió por YouTube el pasado 31 de agosto) en el cual anunciaba la premisa que lo llevó a ingeniar ese impresionante viaje aéreo: “desde que era un niño volar ha sido mi sueño”.
El proyecto, considerado por el mismo Blaine como “muy ambicioso”, requirió, según lo visto en YouTube, de un entrenamiento con paracaidistas profesionales. Claro: hasta ahora Blaine es el primero que, al buen estilo de ‘Up’, la película de Pixar, cruza el cielo sosteniéndose exclusivamente de globos: 42 de 2 metros y 10 de entre 1,2 y 1,8 metros.
El ilusionista, de 47 años, logró un ascenso de unos 7.600 metros de altitud. Portó una cámara durante todo su viaje, con la cual capturó imágenes impactantes de su trayecto.
No obstante, los globos con helio definitivamente no ofrecen la misma seguridad que un medio de transporte seguro, por lo tanto, Blaine portó un paracaídas en caso de emergencia. Además, un helicóptero siguió de cerca su trayecto y se monitorearon sus signos vitales con el fin de estar al tanto de cualquier eventualidad.
FUENTE: LA VANGUARDIA