En el 2014 falleció Eric Garner, un hombre afrodescendiente de 43 años asfixiado por un policía en Nueva York. Su muerte generó toda clase de debates en redes sociales acerca del uso de la fuerza policial, el racismo en el siglo XXI y varios temas más, pero el debate más candente se dió entre Iggy Azalea y Azealia Banks que protagonizaron un candente debate en el que Banks declaró que Azalea quiere apropiarse de la cultura negra.
Pero han pasado ya varios años de aquel combate y para sorpresa, Iggy y Azealia han confirmado que colaborarán juntas en el nuevo disco de Iggy denominado Mo Bounce. Y ante los cuestionamientos de sus fans, Iggy explicó que esta colaboración tenía como propósito poner fin a un terrible episodio que escaló demasiado:
“No espero que lo entiendan por qué voy a colaborar con una persona que públicamente ha dicho que desea verme muerta”, compartió en su cuenta de Twitter.
“Esto ha sido algo sumamente negativo y ha durado mucho. Hay una manera de hacerlo de manera positiva, y también creativa, aquí estoy para eso”.
Entre comentarios de sus fans como “¿Después de convertir tu vida en un infierno, ahora vas a ayudarla?”, Iggy respondió con un maduro: “No sé de cuánta ayuda seré. Estoy en un lugar distinto ahora. Creo que será bueno para el rap femenino”… No espero que la quieran, no estoy de acuerdo con su tono y puede que esto no dure mucho, pero no lo sabré si no lo intento”.
Sin duda es otra Iggy. ¿Estás de acuerdo con ella?