El jugador estrella del Manchester United Zlatan Ibrahimovic habló de cómo fue su estadía en el Barcelona, allá por el 2009, y el por qué de su áspera relación con Josep Guardiola.
El delantero sueco está feliz con su nuevo entrenador, al que llenó de elogios. Además, al ser preguntado por si volvería a la Serie A, aseguró estar muy cómodo en el Manchester United.
“Al principio todo iba bien. Hacía goles y tenía ganas de jugar. Más tarde, en Navidad, Guardiola cambió el sistema de juego y empecé a encontrarme peor”, detalló el futbolista, quien ingresó al Barcelona en 2009.
“Yo no tenía ningún problema con él, más bien al revés. No sé qué conflicto tenía”, se preguntó. El jugador de 35 años comenzó a perder protagonismo a medida que un joven Lionel Messi se adueñaba cada vez más del Camp Nou.
“Primero me llamaba todos los días para jugar y, de un día para otro, ya no contaba conmigo”, sentenció Ibrahimovic, quien había llegado al club por 51 millones de dólares, tras la salida de Samuel Eto’o.
Las decisiones de Pep Guardiola causaron efecto en el aspecto deportivo del sueco, que ahora reconoció que cada vez que se enfrenta a él le da “adrenalina”. “No es nada personal, sino parte del juego”.