El Huracán Fiona azotó este domingo a Puerto Rico dejó a más de 3.3 millones de personas afectadas por el apagón. El huracán de categoría 1, tocó tierra el domingo cerca de Punta Tocón a las 3:20pm aproximadamente. Las fuertes lluvias y vientos de hasta 140 kilómetros por hora se registraron por el Centro Nacional de Huracanes EE.UU, estas circunstancias obligaron a cientos residentes de varios municipios de toda la isla a evacuar sus viviendas debido a las inundaciones.
La empresa Luma Energy informó vía Twitter la isla esta atravesando por apagón generalizado debido a las condiciones climáticas que están afectando a Puerto Rico. También agregó que podría demorar unos cuantos días restablecer las líneas de energía.
En la madrugada de hoy el huracán Fiona entró a República Dominicana por Cabo San Rafael con vientos de 140 km por hora y ráfagas de mayor intensidad informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El huracán entro a las 4:00 am hora local a aproximadamente a 20 km al suroeste de Punta Cana, donde los vientos registrados no fueron tan intensos como en Puerto Rico, vientos sostenidos de 80 km por hora y ráfagas de 124.
Este huracán es el tercero de la actual temporada de ciclones que sigue avanzando hacia el oeste/noroeste. Los vientos huracanados se extienden a más de 40 km fuera de su centro y los de tormenta a 220 km. Las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque podrían llegar a ser superiores en puntos aislados y alcanzar los 450 milímetros, informó infobae.
Debido a las condiciones climáticas Bahamas y las Islas Turca y Caicos emitieron este domingo alertas de huracán y empezaron planes de evacuación debido que el impacto de Fiona ahora es inevitable.