Cuando sos nuevo en un trabajo siempre hay formas de celebrar las bienvenidas, como en el primer sueldo destinar una parte a compartir con los compañeros. Pero en China, aparentemente es totalmente otro juego.
El personal de la aerolínea “Kunming Airlines” metió a una joven azafata en uno de los compartimientos superiores de la cabina de un avión. Según testimonios fue una humillante y sexista “ritual de iniciación” dentro del sector.
La nueva azafata, fue metida al compartimiento por parte del personal de seguridad masculino luego de completar 30 a 50 horas de vuelo. Las imágenes se compartieron desde la app “WeChat” y en pocas horas se volvió viral y causó indignación en todo el país oriental. Tanta polémica causó que la compañía se vio obligada a emitir un comunicado comprometiéndose a investigar lo sucedido, prometiendo evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a producir.
Este caso también tuvo un fuerte debate en las redes sociales chinas donde se afirmaba que este tipo de hechos es en realidad común.