Hugh Hefner, fundador de la mundialmente famosa revista Playboy, murió este miércoles a los 91 años, según informó su representante.
Fundó la revista Playboy en 1953, lo que significó una verdadera polémica en la sociedad norteamericana de la época por todos los esquemas que estaba rompiendo.
Hugh Hefner fue el verdadero precursor del erotismo gráfico a principios de los años cincuenta. Cuando los desnudos estaban relegados a revistas marginales y semiclandestinas, él reivindicó la sexualidad humana. Con un tono juguetón, pero en un contexto donde cabían la libertad de expresión, el periodismo serio y la literatura.
Será enterrado al lado de la tumba de Marilyn Monroe, la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Playboy, en 1953.
De acuerdo con reportes de prensa, el empresario compró el espacio vecino a la actriz en 1992, por 75 mil dólares, en el cementerio de Westwood Village, en Los Angeles.
Marilyn Monroe fue la mujer en la portada del primer número de Playboy, publicado en diciembre de 1953. Vendió más de 50 mil ediciones en todo Estados Unidos y Hefner no imprimió más porque nunca imaginó el éxito que tendría la revista. En la actualidad, es difícil encontrar el número fundacional del medio para hombres más famoso del siglo XX.
En agosto de 2005 protagonizó el reality show de E! Girls of the Playboy Mansion, programa de televisión que mostraba la dinámica interna de la famosa casa de Hefner en Beverly Hills, mientras convivía con tres de sus novias, conocidas como “conejitas”.