Gabriel Espínola de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), manifestó que esperan que el gobierno cumpla con lo establecido en la Ley para el incremento salarial de 16% para el sector. Señaló que aun no recibieron comunicación oficial sobre el reajuste por lo cual la huelga docente sigue firme para el viernes 1 de octubre.
“Así que vamos a esperar hasta el 30 de setiembre, fecha que concluye el tercer trimestre, y si para está fecha no tenemos la comunicación del reajuste del 16 %, al día 1 de octubre inicia las movilizaciones, esperamos que las acciones gremiales no se extienda en demasía, y esperamos en todo caso no iniciar el 1 de octubre” señaló Espínola en contacto con Buenas Tardes La Unión.
Por su parte Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instó a los gremios docentes que anunciaron la huelga desde el 1 de octubre a que desistan de ella. Recordó que es el único sector del funcionariado público que recibirá aumentos salariales.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM