Hoy llega a Netflix, la serie juvenil Élite (considerada la versión española de “Gossip Girl”). En ella, se da un enfrentamiento en la escuela más prestigiosa de España, en el que los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder, crean una tormenta perfecta que acaba en un asesinato.
Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.
Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?
La serie vuelve a reunir a los actores de La Casa de Papel, María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, que se suman a un reparto que incluye a Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Esther Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien hace su debut con Élite).