Casi cualquiera que tenga un teléfono celular ha utilizado alguna vez los emojis, esas caras y símbolos con los que expresamos sentimientos como alegría, tristeza, sorpresa o decepción en nuestros mensajes
Los emojis nacieron en Japón a mediados de los años 90, son tan populares que enviar un mensaje sin un emoji ya seria casi aburrido.
Acá algunos de los significados reales de los emojis que utilizamos todos los días:
Los tres monos
Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal“.
Las conejitas
El significado del emoji de las gemelas con orejas de conejo es bastante evidente. En Japón, las mujeres con orejas de conejo son sinónimo de sensualidad.
El Grito
El emoji de la cara gritando, con expresión de horror, con las manos en las mejillas, se inspira en el cuadro del pintor noruego, Edvard Munch, hace mas de 100 años.
Excremento
El emoji en forma de excremento aparece como un cremoso helado de chocolate, según Emojipedia. Según la cultura japonesa, es un símbolo de buena suerte.
¿Rezando?
Las manos juntas suelen usarse como símbolo de estar rezando, pidiendo algo con “fe” o para decir “choca esos cinco”. En la cultura japonesa estas manos juntas se usan para pedir disculpas o decir gracias.