La aplicación para videollamadas había pasado desapercibida, hasta que el coronavirus obligó a los usuarios a quedarse en casa y buscar formas de entretenerse.
La cuarentena por el coronavirus COVID-19 ha obligado a las personas a encontrar nuevas maneras de entretenerse. Así que en vez de ir a ver a nuestros amigos, tenemos que llamarles mediante videollamadas. Aunque hay muchas aplicaciones tradicionales, Houseparty, lanzada en 2016, se ha vuelto popular de la noche a la mañana.
Italia, Francia y España se encargaron de resurgir de sus cenizas al app, que fue desarrollada después de que Meerkat, la fallida competencia de Periscope, pasara a mejor vida. El año pasado sus creadores la vendieron a Epic Games, la empresa de videojuegos con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, y que entre otros títulos famosos está detrás de Fortnite.
¿Cómo funciona Houseparty?
Una vez que descargas Houseparty a través de la App Store o la Google Play Store, debes crearte una cuenta. Puedes abrir sesión con servicios como Google, Facebook y hasta Snapchat, y además hay una extensión para Chrome que permite utilizarla desde el navegador.
Una vez hecho esto, puedes invitar a tus amigos, y comenzar a crear salas de chat. La idea es que tengas una sala de chat principal, en las que cuando te conectes automáticamente verás a tus amigos que también estén conectados. Puedes pertenecer a varias salas, e ir a cada una de ellas cuando lo desees.
Hasta aquí todo parece bastante sencillo, pero donde Houseparty se pone interesante es en los detalles.
El número de personas en una videollamada en Houseparty es de hasta ocho al mismo tiempo, y todas pueden jugar cualquiera de los cuatro juegos disponibles.
¿Qué juegos están disponibles en Houseparty?
- Heads Up!: Ese juego en el que te colocas una tarjeta en la frente y los demás deben decirte que es para que lo adivines está disponible en Houseparty, y puedes tener diferentes niveles.
- Trivia: Es un juego de preguntas que permite que cada uno responda, y gana el que lo hace de forma más rápida.
- Chips and Guac: Es un juego de asociación de palabras.
- Quick Draw!: Te permite realizar dibujos que tu oponente debe descubrir en tiempo récord.
Entre otras funciones, Houseparty te permite compartir la pantalla de tu celular con las personas que están conectadas a la videollamada y también grabar un Facemail, que es un mensaje de video para cuando no atiendes una llamada.
El app permite apagar la cámara o bloquear tu micrófono si fuera necesario, y de momento no ofrece filtros.
Fuente: CNet