Ya disponible en los cines, te contamos algunos datos de este film que combina crímenes, dramas familiares y muchísima moda.
La película dirigida por Ridley Scott, y con un elenco lleno de estrellas como Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons, Jack Huston y Salma Hayek. El guion es de Becky Johnston y Roberto Bentivegna.
Como se gestó el icónico vestuario de Lady Gaga para la película de la que todo el mundo habla.
Janty Yates, directora de vestuario del filme, comento en una entrevista lo siguiente: «¡Diez años llevaba gestándose el proyecto!»
Una premisa importantísima es el papel que el vestuario ha jugado a la hora de recrear la historia. «Llegó a haber hasta 74 looks en el guion para el personaje de Patrizia Gucci, que Gaga interpreta. Finalmente se quedaron en 54, pero aún así continuó siendo un auténtico desafío», confirma Yates, que no solo visitó el Museo Gucci un año antes de comenzar el rodaje, para extraer referencias, sino que también tuvo acceso directo a una pequeña parte de los archivos de la firma. «Accedieron a enviarnos unos 15 o 20 looks a Los Ángeles y cuando se los probamos a Lady G. ¡le sentaban como un guante!».
El guion está basado en un libro
Una de las principales fuentes de información para la película fue “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greedby”, publicado en 2001 y escrito por Sara Gray Forden. Tomando como puntapié el asesinato de Maurizio Gucci (1995), el libro tiene dos focos principales: por un lado contar cómo esta familia logró posicionarse como una de las marcas más influyentes en el mundo de la moda y, por el otro, las luchas internas de la familia, la incapacidad de los Gucci por adaptarse a los nuevos mercados y mantener el valor de su marca.
Junto con esto, Roberto Bentivegna -uno de los guionistas de la película- estudió los cientos de artículos escritos sobre la dinastía Gucci, así como las actas judiciales del juicio por asesinato. “La familia Gucci es muy conocida y hay una gran cantidad de información sobre ellos”, señala. “Fue fascinante contar con los principales periódicos italianos como La Republica, y leer lo que tenían que decir sobre cada una de las personas. Descubrí muchos detalles sobre ellos que no conocía, como la obsesión de Paolo Gucci por las palomas. Eso me proporcionó una visión adicional de su personaje”, contó a la prensa internacional.
El proyecto tiene casi 20 años
Muy poquito tiempo después de que el libro de Sara Gay Forde se publicara en el 2011, Ridley Scott -a través de su productora Scott Free- compró los derechos de la publicación con el objetivo de llevarla a la pantalla grande.
“Este proyecto surgió porque la esposa de Ridley Scott, Giannina (quien también es una de las productoras de la película), estuvo a la caza del libro hace veinte años. Se quedó prendada de la historia de Gucci, de la lucha por el poder, y de lo que supone para una familia dirigir una dinastía de la moda. Es un verdadero testimonio para ella, como productora, el hecho de que se quedara en la película hasta la recta final. Esta película se hizo gracias a su tenacidad” – Kevin Walsh, presidente de Scott Free Productions
43 días seguidos de rodaje.
El rodaje de “House of Gucci” se desarrolló durante 43 días seguidos y sucedió tanto en Roma como en algunas locaciones adicionales del norte de Italia. Reuniendo un equipo de confianza (con quienes ya había trabajado en otras películas), muchos coinciden en que esta fue la clave para que todo saliera en tiempos excepcionales. “No hay mejor equipo de realizadores en el mundo porque lo integra gente sensata. Saben cómo trabajar juntos y mantener el ritmo porque, como Ridley, se destacan en tener todo preparado. Scott puede entrar en un set y rodar con cinco o seis cámaras y terminar una escena en menos de una hora. Por eso pudimos terminar la película por debajo del presupuesto asignado y con una semana de antelación, a pesar de que rodamos la película bajo las restricciones de COVID”, contó Kevin Walsh.
Lo increíble es que Scott editó la película en directo mientras grababa, una técnica que aprendió en su paso por la BBC y dirigiendo televisión en vivo. En este sentido el director siempre destaca el trabajo de Claire Simpson, a quien él misma define como “la mejor editora de este negocio”.
La casa Gucci tiene algo de adictivo, como esas historias del true crime que nos suelen seducir en el streaming, con la clara diferencia del gran elenco y los recursos que solo el cine nos puede brindar.
Nuestra queen Lisa anunció el lanzamiento de su primer trabajo de estudio “Alter Ego”, para el próximo 28 de Febrero.
La cantante de 27 años publicó un video teaser donde se la ve como 5 personajes distintos que representan todas sus facetas, como previa a su álbum.
Este trabajo contará con los singles “New Woman“, su colaboración con la Rosalía, y además “Moonlit Floor” que es un tema inspirado en el clásico “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.
En entrevista con medios especializados, la estrella de Blackpink comentó que se sintió nerviosa cuando se lanzó como solita hace un tiempo atrás.
“Al principio estaba nerviosa porque nunca había salido a hacer estas cosas sola”, comentó Lisa. “Pero después cuando las canciones salieron y mis fans me apoyaron, eso me sanó”.
Recordemos que la cantante LISA lanzó su primer single como solista, la canción “Lalisa”, ya en el año 2021.
General Motors presentó el “Mundo Chevrolet” en el innovador espacio con el que cuentan en la feria más grande de automotores del país: CADAM Motor Show 2024.
Se trata de una zona innovadora dentro de la exposición, donde los asistentes van a encontrar los nuevos modelos de la Chevrolet S10 y la Trailblazer 2025, dos de los lanzamientos más esperados del mercado.
“Es un honor para nosotros estar presentes un año más en el CADAM Motor Show, un evento que celebra la excelencia en el sector automotriz”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.
El nuevo “Mundo Chevrolet” brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las últimas innovaciones en tecnología, seguridad, conectividad y diseño que caracterizan a la marca.
El espacio de Chevrolet en el CADAM Motor Show 2024 estará abierto a todos los visitantes del evento desde el 14 al 24 de noviembre, en Paseo La Galería, quienes podrán conocer de cerca las novedades de la marca estadounidense líder del país.
Automaq presenta en Paraguay el Nuevo Peugeot 2008, el SUV que redefine el concepto de conducción, estilo y tecnología en su segmento. Con un diseño moderno y robusto, este modelo se posiciona como una nueva referencia para quienes buscan una experiencia de manejo única y una estética cautivante. La actualización del SUV se ofrece en tres versiones: Active, Allure y GT.
La presentación oficial se lleva a cabo en el stand de Peugeot en CADAM Motor Show el día viernes 15 de noviembre a las 17 hs.
Diseño y Estilo El Nuevo Peugeot 2008 destaca por su nueva firma luminosa, con tres garras LED en el frontal y una reinterpretación de las emblemáticas garras en los faros traseros. Su parrilla frontal, combinada con colores modernos como el Gris Selenium y la opción bitono en versión GT, refuerzan su carácter SUV. Las llantas de 17 pulgadas y los paragolpes robustos, sumados a sus dimensiones compactas (4,30 m de largo), hacen del 2008 un vehículo ideal para la ciudad y la aventura.
El nuevo compacto mide 4,30 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m, y está totalmente adaptado a las necesidades de nuestra región con ajustes en las suspensiones y la dirección.
Motorización y Potencia El Nuevo 2008 incorpora un motor turboalimentado T200 de 132 CV y 200 Nm de torque, que ofrece un rendimiento destacado y eficiencia en el consumo de combustible. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y una transmisión automática CVT de siete velocidades, el 2008 ofrece tres modos de conducción: Automático, Sport y Manual con levas en el volante, adaptándose a las preferencias del conductor.
Innovación y Tecnología El Peugeot i-Cockpit® se reinventa con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas y una instrumentación digital personalizable. Además, el sistema de entretenimiento PEUGEOT i- Connect® integra tecnologías como Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables, mejorando así la experiencia de conectividad y multimedia. Los asientos de cuero en la versión GT y las opciones premium en todas las versiones, brindan una experiencia de confort inigualable.
Seguridad El Nuevo 2008 también destaca por sus avanzadas asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, y alerta de punto ciego, entre otros sistemas que garantizan una conducción segura para todos los ocupantes.
Con un diseño refinado, tecnología de punta y un motor potente y eficiente, el Nuevo Peugeot 2008 se presenta como una opción irresistible para quienes buscan un SUV moderno, seguro y lleno de estilo. Disponible en tres versiones: Active, Allure y GT, el modelo está listo para conquistar las calles de Paraguay.
Financiación flexible en guaraníes o dólares El Nuevo Peugeot 2008 ya está disponible en las sucursales Peugeot Automaq con un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado desde USD 23.990 al contado, con planes de financiación flexibles tanto en guaraníes como en dólares. Todas las versiones del modelo cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 km. Como beneficio adicional, el Nuevo SUV de Peugeot es entregado con combustible de regalo del emblema Puma Energy, aliado de Automaq desde ya hace varios años.