Hollywood, la capital del séptimo arte, está a punto de abrir el Museo de la Academia del Cine, el más grande del mundo en cuanto a memorabilia se refiere, con una colección de más de millones de fotografías, miles de guiones, posters de películas clásicas y del título que se te ocurra, lo que hace que los animatrónicos, sean cosa de niños.
Desde luego, también será posible encontrar objetos personales de todos los íconos histriónicos que han forjado a Hollywood. Tal es el caso de artículos pertenecientes a Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston que utilizaron para películas como “Star Wars”, “El Mago de Oz” y “La La Land”.
Como era de esperarse, México no podría faltar dentro del Museo del Cine. Nuestro país es representado por el traje que utilizó Salma Hayek para la película “Frida”. También se podrán encontrar los zapatos de Shirley Temple para ‘El pequeño coronel’; la máquina de escribir donde Joseph Stefano redactó el guión de ‘Psicosis’; las tablas de ‘Los diez mandamientos’, así como la primera máscara que se diseñó para ‘Alien’.
En total, el Museo de la Academia del Cine, se puede sentir orgulloso de albergar 12 millones de fotografías de la cinta que quieras, 80 mil guiones, muchos de ellos firmados, 190 mil artículos de cintas clásicas a nivel internacional, 50 mil posters, así como 20 mil diseños y bocetos de casi todas las películas habidas y por haber. “Sabemos que se convertirá en un símbolo instantáneo de Los Ángeles. Una visita obligada”, afirmó el director de la nueva institución, Bill Kramer, en la presentación de un museo que de acuerdo con ‘Los Ángeles Times’, ha costado 400 millones de dólares.